martes, 28 de diciembre de 2010

Fiestas decembrinas


No cabe duda que las fiestas de diciembre son geniales, pasas un buen rato con la familia, con los amigos, con los compañeros de trabajo, todo es armonía y felicidad a tu alrededor, con los intercambios de tazas, prendas, regalos varios, el brindis, la cena, los abrazos y los mejores deseos de todos hacia todos no importando que algunos no se lleven muy bien, siempre serán buenas fechas para limar asperezas así como darte y darles la oportunidad de olvidar incluso hasta de perdonas viejas rencillas que deberían quedar en el olvido ya para año nuevo, pero a veces no es así, pero no importa, el chiste es divertirse al máximo y pasar un rato agradable con la compañía que uno quiera y requiera.
En mi caso debo decirles que aunque son fechas que me agradan solo por el hecho de estar acompañado de mi familia, hay aspectos que no me dejan conforme y con un sinsabor de lo que la navidad puede significar para muchos. Por ejemplo, la verdad no soy bueno para comprar regalos de intercambios mas cuando se trata de darle regalo a una mujer que no sea mi esposa y que obvio me dice lo que ella quiere, me ponen en apuros cuando es ropa lo que quieren, o una bolsa o etc., porque es común que las mujeres se quejen porque la talla/color/tamaño de su regalo no es el que ellas hubieran preferido, pero debo reconocer que hacen el esfuerzo y agradecen el detalle, aunque lo que reste del año no les veas puesto o usando lo que les regalaste. Pero en cambio entre hombres sabemos qué onda con nosotros, si eres amante de algún deporte, pues ahí puede ir un suvenir de regalo o simple y sencillamente nos decimos que es exactamente lo que queremos y no metemos en problemas a los demás, solo mi carnal el enano es el clásico wey que le gusta que te esfuerces y le pienses bien que darle de regalo (eso no es de valedores enano!!!), pero no todo el problema es el regalo, también está el pequeñísimo detalle con los miles y miles de personas que deciden ir el mismo día que tú a comprar sus obsequios y abarrotan todos los lugares dando dolores de cabeza para los que solo nos puede tomar 15 min en la compra del dichoso regalo de intercambio, pues los hay quienes se tardan las horas en un solo lugar para terminar en otro que a su vez es el primer lugar que vieron durante las 4 o 5 horas de compras!! De verdad que es un fastidio, deberían de planearse bien e ir ya con su lista en mano de la marca, modelo, color, etc de lo que piensan regalar, nos facilitarían a todos la vida y sobre todo nos darían la oportunidad de comprar todo a tiempo, no a la mera hora como acostumbro, pero que quede claro que es por culpa de los demás, no es cosa mía.

Dejemos el tema de los intercambios y pasemos al clásico tema de las fiestas de fin de año, donde algunas empresas “agradecen” a sus empleados de una manera especial el haberles hecho ganar miles y miles de pesos, pero en algunos casos las cosas no salen como uno esperaba, les platico mi caso en concreto, pues resulta que será el segundo fin de año que paso en esta empresa, donde el primero hubo fiesta, regalos, cena y algo de pisto, la verdad no me quejo de la cena de ese año, digamos que pudiste sacarles mínimo la cena y un buen alcoholito, pero lo que fue este año está para llorar pues rifaron como 15 artículos para una plantilla de 50 gentes, lo más caro de esos artículos fue un horno de microondas(WTF), en fin no hubo cena ni baile, solo unos tamales y un atole y eso que superamos las ventas del año pasado, pero eso no fue impedimento para dejar de festejar pues por departamento hicieron sus cenas aparte  de las cuales yo asistí a la de contabilidad o administración y nos lanzamos al Tinacal, de primera instancia no pensaba ir pues tenía planeado mi viaje para Aguascalientes a ver a mi familia y no quise gastar nada pero ya estando en el lugar(porque me toco llevar a la banda) comenzamos a bailar y con 2 cheves encima me enfieste y ya termine por acompañarlos toda la velada, y no me arrepiento pues este tipo de reuniones sirve para unir mas al grupo y sobre todo quitar muchas de las barreras que a veces el trabajo y los puestos dejan cuando uno se encuentra en la empresa. Lo mejor fue que solo me gaste $100 en  las chelas jaja(es fiesta no peda). Otra cosa que me agrado de esa noche es que nadie pago demás y todos salieron contentos, porque me ha tocado en otras reuniones donde los que casi no tomamos (ay ajaaaa) terminamos de pagar el doble porque los listos se van temprano dejando su cuenta pendiente o se van solo pagando la mitad de su consumo(a quien no le ha pasado la neta). Y si eres uno de los que hace eso no seas cabrón o cabrona y paga lo justo!!
Otro tema interesante de estas fechas….el atascón de comida, pues resulta que todos se esmeran en preparar algo chingón para la cena, sea con los amigos o con la familia el 24 y el 31, donde comemos de todo, y lo malo es que de todo eso que se come el 80% es grasa y calorías para este puerquecito en desarrollo, y con decirles que de 81kilitos que pesaba hace 2 meses ahora peso 86 kilotes!! Y eso que aun no llego a la cena del 31 donde seguramente me atascare nuevamente de comida porque lo que más me gusta es comer y sobre todo cuando se trata de platillos como los siguientes: Pavo, Papas al horno, lomo mechado, pozole, adobo, spaghetti,  pechugas rellenas, carne en su jugo, jamón preparado, etc.(ya se me antojo otra vez)y si lo acompañas con unas Gracielas bien Elodeas(chelas frías), un Tequila Tradicional o un Brandy  que mas puedes pedir!!!.
Por eso mismo de una vez dejare por escrito mis propósitos de año nuevo, para que dé constancia y legalidad de lo que cumplo y necesito cumplir el próximo año a como dé lugar.
1.- Bajar de 8 a 10 kilos (para subir unos 6 en el Gpe – Reyes del 2011)
2.-Dejar de Fumar(o por lo menos bajarle de una cajetilla al mes)
3.-Hacer ejercicio constantemente
4.-Llegar a un 90% de ingles
5.-Hacerme de un mejor trabajo
6.- Cambiar de residencia a un lugar con mejor calidad de vida (Aguascalientes es opción)

No me puedo despedir sin mencionar mis deseos de año nuevo:
1.- Paz y tranquilidad así como salud en mi familia y la de todos mis seres queridos (incluido tú lector)
2.-Que mis Súper Águilas del América salgan campeonas en el 2011
3.- Que el 2011 nos colme de bendiciones y buenas noticias todo el año (estas incluido amigo/a lector)
4.-Tener un mejor empleo
5.-Inscribirme a una especialización de  mi carrera
6.-Ganarme el Melate(si me lo gano les comparto a todos mis seguidores..al fin son solo 5 jajajaja)
Bueno, pues me despido de ustedes por este año, no sin antes desearles lo mejor de lo mejor el año que viene, que tengan dicha, alegría, paz, sabiduría y muchisisisisisisisisisisisisisisisisisimo AMOR, recuerden: HAGAN EL AMOR Y NO LA GUERRA Y MAS EN ESTOS TIEMPOS DE FRIO XD!!!
SI MANEJAN NO TOMEN Y SI TOMAN INVITEN
Les envio un fuerte abrazo a todos y un besote a las chicas!!
FELIZ AÑO 2011

1 comentario: