viernes, 3 de diciembre de 2010

El transporte publico

Ahora que no he estado llevando el auto al trabajo he tenido que tomar el transporte público para trasladarme de mi casa al trabajo y del trabajo a mi casa (su casa), esto con la finalidad de ahorrar un poco más de $$$ porque la situación esta difícil, ya saben…sube todo, la gasolina, el gas, la luz, el teléfono, el pasaje…pero lo único que no suben es el maldito sueldo. Pero bueno, que le podemos hacer, así que a reducir gastos se ha dicho y a guardar la lana pues ya se viene diciembre y la siempre cruel cuesta de enero jajaja.

Pero de eso no he venido a hablarles si no de lo que se acontece en el transporte, donde te puedes encontrar todo tipo de personajes y situaciones que me dejan con el ojo cuadrado wey, por ejemplo me ha tocado ver el clásico taxista  que cree que está en el autódromo y se siente Fernando Alonso (corredor de F1) y quiere rebasar hasta por el carril de baja, son unos cafres estos cabrones. Otro caso parecido son los choferes de micro y combis o peceras o como gusten llamarles, estos también  sienten que estos caminos no los merecen, que deberían manejar un formula uno y así demostrar sus dotes de pilotos de carreras, pero desafortunadamente se dan cuenta de su oficio real demasiado tarde, cabe mencionar que también estos chofis les encanta subir a las damas en la parte delantera de su unidad(vehiculo..no sean golosos) y se les suelta la lengua como si la chava estuviera interesada en sus experiencias como chofer:
ChicaGuapa: (terminando de hablar por teléfono con sus amiwis)
Chofidepecera: mucho trafico el día de hoy vdd!!
ChicaGuapa: si un poco
Chofidepecera: imaginate uno que se tiene que levantar a las 4 para empezar el día y terminar hasta las 10 de la noche por que la situación para nosotros es muy cañona
ChicaGuapa: que mal plan(tono cortante)
Chofidepecera: y Tú hasta dónde vas a trabajar??
ChicaGuapa: Legaria (con tono de fastidio y ganas de cerrar los ojos para dormir un rato)
Chofidepecera:  Orale y que música te gusta escuchar en tu trayecto al trabajo
ChicaGuapa: MMMM pop en español
Chofidepecera: Híjole te podría poner algo de eso pero solo tengo discos de música grupera o sonidera, es que a mí me encanta bailar y soy aficionado a los sonidos y las pachangas.
ChicaGuapa: orale (busca en su bolsa algo con que entretenerse para que le deje de platicar pero falla en el intento)
Chofidepecera: Te gusta bailar??
ChicaGuapa: a veces (y saca mejor su celular buscando a quien pueda marcar para que la salve un momento de su plática hartamente aburrida)
Chofidepecera: A mí me encanta y sobre todo me late chupar…pero solo los fines de semana no creas que uno es borracho y así, pero lo mío lo mío es la bailada, cuando gustes te puedo invitar a un tokin allá por el barrio para que veas que no te miento.
ChicaGuapa: (marca desesperadamente un  número telefónico y por suerte encuentra a la persona)permíteme sí!!!
Chofidepecera: si no te preocupes yo voy hasta la base jajaja(chiste sin sentido y de pena ajena)
Ahora pasemos con otros personajitos que me he topado en el trasporte público y son los mismísimos usuarios, Los chistositos criticones que hacen comentarios burlones de la gente que ve pasar  y hace que la mayoría ahí presentes casi casi se orinen de la risa, los ñores naquetes que cualquier fémina que se sube la van desvistiendo con la mirada y así se van todo el pinche trayecto, debo confesar que como hombre que soy si he admirado la belleza de algunas mujeres(muuuuuuy pocas) pero no a tal grado de jugosearmelas con los ojos wey….vale madre ese término se ve medio warro, pero debo de ponerme a tono con la platica jaja.
Tambien están los que se duermen como si estuvieran en su casa wey jajaja me ha tocado ver como unos cabrones (más común en los hombres) hasta se recargan en la persona que va a su lado no importando si es hombre o mujer, se desmayan por completo y hasta babean los muy descarados valemadristas. Es por eso que a mí no me late dormir en las combis, pues como dice mi esposa ”hasta para dormir en el transporte hay que tener estilo” y la neta yo lo pierdo muy fácilmente cuando estoy en la calle con gente que ni me conoce, y es que no les voy a mentir pero en esos espacios muy reducidos y nada cómodos no puedo conciliar el sueño, sí me ha tocado 2 que 3 veces que  me duermo, pero por más que recargo  la cabeza pegada al asiento o a la ventana siempre me voy de frente hasta darle un tope al cabrón que está sentado ahí y obvio me despierto en chinga y si me da pena, hasta les he pedido disculpas.
Otros que me dan un chinguero de risa son los que de plano se quedan pegados al teléfono platicando puras pendejadas con tal de hacer ameno el viaje y no es que solo hablen con una persona, han de sentir que todo mundo quiere que le llamen en ese momento y hasta se apuran para colgar y marcarle a los demás contactos de su lista. Aquí podemos hacer mención de los “cuenta chistes telefónicos”, los” enamorados sin vida social”, los que “después de la oficina sigo trabajando”, los que “andan de perros con la compañera del trabajo y son casados”, los que se “reportan a cada 5 min con su látigo porque no se las vayan a hacer de pedo por salir tarde/temprano”, los que “buscan a sus amigos para verse en un pinche bar y lo peor es que sus “amigos” ya están en uno y no les avisaron”, los que pelean con la novia/o porque no les llamaron 3 veces al día”, o el clásico PEPE ORIGEL O PATY CHAPOY QUE CUENTA TODOS LOS CHISMES DE LA OFICINA/CASA/DEPARTAMENTOS/FAMILIA.
Pero que quede clara una cosa, no es que yo sea un metiche y escuche todo lo que dicen estos monitos, si no que a veces es inevitable y solo queda analizar un poco que tan dañada esta la gente  y lo hago más para prender lo que no debo hacer en el transporte, pues aquí es donde también debo hablar del típico cabrón que aprovecha la situación para ligar, para tener una amistad, o algún contacto de trabajo, no digo que este mal, pues uno nunca sabe si es ahí donde encontrara el amor de su vida, o el próximo compañero de trabajo o el único amigo/a con el cual pueda salir a divertirse los fines de semana, pero a veces no saben interpretar los gestos de la gente cuando le incomoda que estén de oportunos queriendo sacar platica o peor aun ganarse un acto grosero para sutilmente mandarlos directito a la chingada.

Yo por eso, siempre me llevo mi IPOD con muchas horas de música y me viajo solo con mi mente que de por sí sabemos que no está del todo bien!!! Ya suficiente tengo con mis broncas y comportamientos como para soportar a los demás.  HUBO UNA OCASIÓN EN LA UNIVERSIDAD QUE ME QUERIAN LLEVAR CONLA PSICOLOGA DE LA ESCUELA, SEGÚN ME DECIAN QUE EN LOS EXAMENES DE ADMISION YO MOSTRABA SER UN POCO ANTISOCIAL Y QUE QUERIAN AYUDARME CON ESE PROBLEMA. YO SOLO DIJE….ESTAN PENDEJISIMOS COMO CREEN QUE YO TENGO ESE TIPO DE PEDOS…. TENGO UN CHINGO DE AMISTADES Y SON A TODA MADRE, OBVIO NUNCA FUI A SUS SESIONES, DE HECHO HASTA HABLARON A MI CASA PARA DECIRLE A MI JEFA QUE TENIA ESA BRONCA         ¡SUS MAMADAS WE!
Pero la neta es que mis verdaderas amistades son muy pocas, eso sí, ahora soy más abierto con la gente, aunque sigo teniendo un poco de timidez al tratar de relacionarme con los demás…pero así soy yo cabrones que mas quieren??
LA SOLUCION A ESTE PROBLEMA YA TODO MUNDO LA SABE, O POR LO MENOS LOS MUCHOS QUE ME CONOCEN.
SOLO DENME UN 6 DE CHEVES Y A GUSTO NOS PONEMOS A PLATICAR, YA TERMINADO EL CARTON DE CHELAS YA TODOS SOMOS BRODERS…¿Qué NO?
Analizando un poco los últimos párrafos, creo me desvié del tema…a lo mejor estoy reflejando un trauma de mi personalidad… vale madre!!!

2 comentarios:

  1. Ps pagame lo de la terapia y te digo lo mismo q te diria el terapeuta que seria mas o menos asi: No sea puto y conviva! jajaja. Ves? pa q quieres terapeuta si tienes a tu broder! salu2

    ResponderEliminar
  2. Sucede cada cosa en los camiones...
    A mí me ha pasado que la combi va retacada y pues ni modo de esperar a la otra porque ya se me hace tarde para llegar a la escuela así que prácticamente voy recargada en la puerta y cada que se va a bajar alguien es de estar bajandose una también para dar chance de pasar. Casi como hacer aerobics

    ResponderEliminar