martes, 21 de diciembre de 2010

Mi espacio, mi forma de pensar y la libertad de expresión

Todos sabemos que con el boom de la redes sociales y las nuevas formas de comunicación la libertad de expresión se hace más notoria y significativa en muchos sentidos, todo mundo tiene algo que decir, algo que compartir y sobre todo busca la manera de sacar esos pensamientos, sentimientos o ideas al mundo exterior, pues  ya la tecnología que ahora se vive te lo permite y no te limita casi en nada.
En lo personal me es muy molesto y fuera de lugar que las personas que te contactan o siguen  en facebook, twitter, blogger, o cualquier red social que precisamente te da la oportunidad de expresarte y sobre todo te da la libertad que uno merece para poder comunicar cualquier estado de ánimo, queja, noticia y muchos etcéteras, quiera limitarte y tratar de medir tus comentarios sean buenos o malos (depende mucho de perspectivas y percepciones), y no han medido la magnitud de lo que ahora está permitido en internet.
Imagínense, el hecho de comentar en cualquiera de estos espacios que tuviste un gran éxito en la compañía donde trabajas es compartir tus logros con la gente que conoces o a gente que no conoces pero que de cierto modo le agrada tu manera de ser,  es obvio que recibirás elogios, buenos comentarios y buena vibra de esa misma gente (aunque a veces existen algunos HATERS que lo que quieren es verte derrotado).
Pero habrá mucha gente que no esté de acuerdo con lo que piensas y mucho menos con lo que escribes o digas en un momento dado. Pero ellos mismos tienen la solución, deben recordar que existe el libre albedrío, la tolerancia y la libertad de expresión, pueden dejar de seguirte, pueden omitir tu comentario o ya de ultimas borrarte de su lista de “amistades” y asunto arreglado. De verdad no me voy a sentir mal por el hecho de que ya no me consideren su “amigo” cibernético, no me sentiré mal por haber herido alguna susceptibilidad al haberme expresado de la forma que haya querido y que sentí necesaria el haberlo hecho así, pues tengo la idea y la herramienta para expresarla y eso no tiene nada de malo.
Como decía, todo es cuestión de percepción, pues como puede ser un comentario gracioso para alguien, como puede ser  un comentario del mismísimo Satanás para otra persona, pero creo que ese no es mi problema si no el suyo, pues la educación de cada quien fue, es y será muy diferente, por las edades, por el entorno en el que se desenvuelve el individuo, por la ideología, el circulo familiar, etc.,
Y perdonen que me haya puesto muy serio en este post, pero quiero que hagan conciencia de lo que comentan en cualquiera de mis espacios o de los contactos que tengan, y de una vez les digo, si les gusta que bueno, si no les gusta, que bueno, me tiene sin cuidado,  ES MI ESPACIO(cualquier red social donde vean mi nombre), ES MI BLOG, ES MI MANERA DE PENSAR Y ES MI LIBERTAD DE EXPRESION la que aquí se muestra y mientras no esté penado por alguna ley así lo seguiré haciendo pues como lo comente en uno de mis primeros posts de este  blog, LO HAGO PORQUE ME GUSTA, PORQUE NECESITO DECIRLO O ESCRIBIRLO Y PORQUE PARA ESO SON ESTOS ESPACIOS.

He dicho!!!!!  (Aplausos o abucheos...lo que quiera)

1 comentario:

  1. De acuerdo contigo en todo Bro, siempre hay personas que creen q todo lo saben, q nunca se equivocan y cuando se equivocan no lo aceptan. Lo que yo he aprendido en mi corta o larga vida es que hay que saber pedir ayuda, hay que trabajar y hay que saber perdonar, pero no olvidar... Por eso diario pido ayuda al Señor para que me enseñe a perdonar, mas no a olvidar...

    ResponderEliminar