martes, 7 de diciembre de 2010

Mein Erstes Mal Mit Rammstein

En mi vida he  asistido a varios conciertos de los cuales he quedado muy satisfecho con lo que he visto y he escuchado, recuerdo mucho mi primer concierto de un personaje internacional como lo era Michael Jackson en el 93, nos costó mucho trabajo convencer a mi jefe que nos comprara los boletos, no sé si MJ había estado anteriormente en México, pero sabía que sería una experiencia inolvidable, en ese tiempo se promocionaba su disco Dangerous y la verdad prometía mucho pues el evento se llevaría a cabo en el estadio Azteca, creo abrió 3 fechas y en todas lleno el lugar. La verdad fue un evento muy chingón y no me arrepiento de haber asistido. Recuerdo mucho la parte donde el wey al final del concierto se pone un traje espacial y una maquina propulsora (como chingados se llame) y salió del estadio para dar fin a una noche mágica en mi iniciación dentro de los conciertos.

De ahí paso bastante tiempo para ver  otro evento de  magnitud parecida, como lo fue el último concierto de los Fabulosos Cadillacs en la Cd de México el cual sería su última presentación como grupo, el lugar donde se llevo a cabo fue el Foro Sol, el lugar lleno, una noche ideal en todos los aspectos para deleitarse con la música de estos argentinos, la neta  se rifaron en el escenario, hasta baile del grupo hubo, haciendo una especie de fila en conjunto con todos los integrantes cantando, bailando y tocando, algo que también quedara grabado en mi mente.

Otro concierto que me trae muy buenos recuerdos fue el regreso de los Héroes del Silencio en el 2007, de igual manera llenaron el foro sol en todas sus fechas, un espectáculo difícil de olvidar, todas las canciones las cante, me quede sin voz de tanto cantar y tomar cerveza, a pesar de que llegamos un poco tarde por el trafico, y que el lugar ya estaba a reventar, fue justo el momento en que llegamos cuando Bunbury sale a rifarse como lo que es, un verdadero líder e intérprete del rock español. Mis respetos para la banda y para ese cabrón en particular, es casi casi mi ídolo, tanto con los Héroes así como solista.

También he asistido a “conciertos” de música electrónica de los cuales me han gustado mucho, sobre todo por el espectáculo de luces y sonido que llevan, pero el que me dejo impactado por cómo se desarrollo y el tiempo que duro fue el de DJ Tiesto en el foro sol, haciendo un frio de la chingada pero con el ambiente súper caliente por los temas que presento, el show de las pantallas y  luces, y con una duración de aproximadamente 7 horas, la verdad uno queda completamente agotado de tanto bailar, de cantar y de aguantar las bajas temperaturas que ya se registraban.

Todos estos eventos son de magnitudes diferentes, donde se pueden presenciar diferentes facetas de los artistas que se han presentado, el estilo de su música y la calidad de espectáculo siempre tienen esa pizca de originalidad que los hace inolvidables por lo menos para mí que estoy seguro no presenciare cosas iguales, tal vez mejores o tal vez peores, pero no igual de especiales, mucho tiene que ver con las personas con las que he estado en dichos conciertos y que de igual manera generan ese lindo recuerdo que llevo en la mente.
Pero el día de ayer  me he llevado un grato sabor de boca al presenciar el concierto de RAMMSTEIN, es mi primera vez que me animo a vivir una experiencia con grupos de un estilo de música metalero, me he perdido a Kiss, AC/DC, Metallica, Korn, Marilyn Manson, pero en este conté con la fortuna de que mi hermana le sobrara un boleto y que al final decidiera llevarme y compartir esa experiencia junto con ella, así que decidí disfrutarla al máximo, es algo que valoro mucho pues nunca me imagine ir a un concierto de ese tipo con mi hermana menor, pues le llevo 9 años y es algo que me hizo muy feliz.

El concierto se llevo a cabo en el Palacio de los Deportes, la hora pactada para el inicio era a las 8.30 PM, llegue un poco tarde por el maldito trafico pero a tiempo para acomodarnos en un buen lugar y ya con caguama en mano dispuestos a brincar y gritar como locos. La espera se hizo eterna pues sentíamos que los minutos se hacían horas, hasta que por fin apagaron las luces , se quito la cortina negra y aparecía una bandera gigante de Alemania, donde fue bajando y mostrando a la banda y así comenzó el show, como era de esperarse, toda la banda se aloca bien locote y se abalanzaba hacia el frente, los empujones no se hicieron esperar y en menos de 5 minutos ya estaba sudando como puerco de tanto jalón y siempre tratando de que no nos tiraran o nos hicieran sándwich, aunque confieso que si hubieran sido  unas nenas guapas pues no hubiera puesto tanta resistencia, pero no fue así, casi puro cabrón metalero, pero decente jajaja. Total que dejamos que se acomodaran y nosotros reubicarnos porque los madrazos estaban buenos, hasta que encontramos el lugar ideal, entre pura gente chaparra para que nos dejaran ver el escenario y lo que acontecía en él,  y soy honesto pues  solo identifique 4 de las rolas que tocaron, pero no me awitaba, el show era muy bueno, cohetones que detonaban al ritmo de la música, las luces y el sonido estaba chingonsísimo, el olor a marihuana también estaba a todo lo que daba, era genial observar todo el lugar lleno y que todos cantaban las rolas o por lo menos intentaban cantarlas pues esta cabrón aprendérselas todas y en alemán wey. Otra cosa que me latió un chingo es escuchar a Till Lindemann(vocalista y líder del grupo) hablar en español primero al terminar la canción con la que abrieron el concierto con su frase “CABRONES” pero afigurenselo en acento alemán weys algo asi “kabrrrones” jajaja no mames impresionante, después de unas cuantas rolas pedía que la gente coreara y decía “MAS FUERRRTE, MAS” “LENATEN LAS MANOS”, y vaya que su español no era tan malo, por lo menos su pronunciación era clara y se le entendía perfectamente lo que decía, ya al final de su presentación normal antes del primer Encore si mal no recuerdo dijo “VIVA MEXICO CABRRRONES”.  
YA ME PUSE A INVESTIGAR CUAL FUE EL SETLIST DEL CONCIERTO Y MAS  O MENOS FUE ALGO ASI, DISCULPEN SI LAS ROLAS NO VAN EN ORDEN PERO SEGÚN MI MEMORIA ASI ESTUVO.
Rammlied
B********
Waidmanns Heil
Weisses Fleisch
Keine Lust
Feuer Frei!
Wiener Blut
Fhruling in Paris
Mein Teil
Du Riechst so Gut
Benzin
Links 2-3-4
Du Hast
Pussy
Sonne
Haifisch
Ich Will
Ich Tu´Dir Weh
Te Quiero Puta

Desafortunadamente no tengo una cámara o teléfono de alta tecnología para poder capturar algunas imágenes de dicho evento, pero mi carnala tomo fotos y video que espero poder pronto compartir con todos ustedes, mientras les dejo otras imágenes que me robe del facebook de un valedor que también fue, y unas más que encontré en internet, que debo aclarar que no son de este concierto, si no de otro en parís, pero que refleja exactamente como lo vimos desde la pista.

QUIERO AGRADECER A MI HERMANITA GELY POR DARME LA OPORTNIDAD DE ACOMPAÑARLA A DISFRUTAR DE “MI PRIMERA VEZ CON RAMMSTEIN”(Mein Erstes Mal Mit Rammstein). UNA EXPERIENCIA QUE JAMAS OLVIDARE Y QUE ME LLENA DE ALEGRIA AL HABER TENIDO SU COMPAÑÍA Y JUNTOS RECORDAR ESTE MOMENTO TAN DE POCA MADRE QUE NOS PASAMOS.
TE QUIERO MUCHISISISIMOS CHINGOS PEKE!!!!

3 comentarios:

  1. bien por esos momentos chidos e inolvidales....

    yo he asistido a muy pocos porque sabes aqui no se da mucho por venir los grandes.

    gusto da salir con familiares...

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Que chingon que se la pasaron de lujo, la nena ya me enseño algunos videos e imagenes y se ve q estuvo chingon. Me da retiharto gusto q convivan y se la pasen chido!
    Los quiero hermanitos...
    Salu2

    ResponderEliminar
  3. luego subo las imagenes y los videos la pasé chingón!!!

    ResponderEliminar