lunes, 6 de diciembre de 2010

15 años despues…

El sábado pasado (4 de dic 2010) por fin se llevo a cabo la reunión de los ex compañeros de la secundaria, la verdad me quede con muchas ganas de ver a todos los demás, pues la asistencia fue de tan solo 8 amigos-compañeros de esa generación. Aun así me dio tantísimo gusto tenerlos en mi casa platicando un poco de lo que han hecho en estos 15 años que no los había visto. Algunos si pueden notarse los cambios en sus semblantes y en su apariencia, pero la mayoría siguen siendo tal y como los recuerdo, sus gestos, sus movimientos y sus voces, realmente me trajeron muy buenos recuerdos de lo que juntos vivimos en esa época.
 dale clic para agrandar
Fue una lástima que no pudieron estar desde temprana hora y aparte tuvieron que irse temprano, pero no importa, el poco tiempo que estuvieron creo que se lo pasaron de lujo, cabe mencionar que de esos 8 me recuerdan 6, y es que la verdad según lo que note es que mi estancia en la secundaria fue muy tranquila y seria y si quieres sobre salir y ser recordado por todos tenias que formar parte de los guapos, de los altos, de los revoltosos o desmadrosos, etc., cosa que realmente no hice, solo me fui de pinta 2 veces, y desde la primera vez me cacho mi jefecita pues ella pertenecía al grupo de las vocales de la escuela que la neta no tengo ni idea que tenían que hacer y lo que más me sacaba de onda es que no me avisaba cuando iba a estar en la escuela y pues cuando me animo a mi primer pinta se le ocurre a mi santa madre ir a la escuela, preguntando por mí a mis compañeros, uno de los cuales hizo lo imposible por cubrirme(según lo que me dijo ISRAEL)pero fue tanta la insistencia de buscarme y no encontrarme que se dio cuenta que no había asistido…la verdad cuando llegue a la escuela me avisaron que me estaba buscando, entonces ya me esperaba mínimo una regañada en casa, lo cual así sucedió, pero de una forma muy extraña, ya que hablaron conmigo tranquilamente y diciéndome que si quería volver a hacerlo pues les avisara y ya, para que ellos no tuvieran pendiente de que algo me sucediera. De manera muy personal creo que le quito lo divertido del asunto pues considero que si te vas a ir de pinta no deberían de enterarse tus papás, pero en fin, en la actualidad y ya con mi hijo creo que entiendo a mis padres con ese consejo pues la preocupación de no saber dónde está el malcriado de tu niño y tu confiadote que él está en la escuela “estudiando” si te puede sacar de tus casillas.
Pero bueno eso es otro tema, el caso es que yo no fui considerado ni siquiera un buen prospecto para el deporte, para las salidas o excursiones pues me entere en la reunión que hubo varias de las cuales no fui requerido jajajaja o mas bien no  recuerdo que se hayan hecho, creo  que es más probable que no haya podido por el problema económico porque siempre fui pobre jajaja.
Tampoco era de los mas rebeldes o problemáticos, ya saben, el clásico que se metía en broncas mínimo una vez por semana, o e l que tenia novias en otros grupos y así. Mis jefes deberían estar orgullosos de tener un hijo que no causo mucho problema en la secundaria, jajajaja, sacrifique horas y horas de diversión y popularidad en esa época con tal de que mis padres estuvieran tranquilos. Eso sí, no puedo decir lo mismo en cuanto a mi desempeño escolar pues desde segundo me fui a varios extras por no poner atención en clase, porque ya vimos que por desmadroso no fue jajajaja. Incluso estuve a punto de no entrar al politécnico por deber una materia, la verdad no recuerdo si fue español o química o física, pero el chiste es que  recuerdo que el día de firma de boletas de termino de curso en 3º, mi madre fue muy gustosa a recijer mis papeles, era un completo desmadre uno se tenía que formar en el patio principal en frente de dirección a pasar a firmar y recibir los papeles a lo cual nos dijeron que si debíamos una materia no nos darían ni madre, entonces me hice bien pendejo y no dije nada, hasta puse cara de sorpresa cuando mi jefa me dijo que no le dieron nada porque tenía una materia reprobada jajaja y que le digo ”déjame arreglar este asunto” y ahí voy a poner cara de estúpido preguntando cual era el problema obvio ya sabía pero si te haces el sorprendido pues a lo mejor es menos el regaño jajaja, pero no fue así.
Ya estamos en platicas para organizar la próxima reunión, ahora veremos que la mayoría de los que “confirmaron” efectivamente vaya y nos pondremos a la tarea de buscar a los demás, pues ya vi que algunos si recuerdan donde viven, o los han visto, o mínimo han sabido de ellos. Por lo pronto ya tenemos invitación en casa de Mariscal el 6 de febrero para ver el Super Bowl con una carnita asada y un chingo de chelas!!!
GRACIAS A LILIANA, LESLIE, HECTOR, MARISCAL, GILBERTO, JONATHAN POR HABER ASISTIDO Y DARSE UN TIEMPO CON NOSOTROS Y EN ESPECIAL A MI AMIGAZO ISRAEL POR AYUDARME A ORGANIZAR EL EVENTO Y  AYUDARME A ENCONTRAR A MIS COMPAÑEBRIOS

dale clic para agrandar

En una proxima entrada posteare todas las fotos de la reunion!!!

4 comentarios:

  1. gracias por la visita y el comentario compadre...

    aqui ando de nuevo como volviendo a nacer....

    estamos en contacto te sigo en este nuevo blog....que no tenia el gusto.

    ResponderEliminar
  2. Orale que chido, creo q to2 andan muy hinchados de los cachetes y la panza. Salu2

    ResponderEliminar
  3. que ores traes enano!!!! ya te imagino en tu reunion con tus compas jajajajaja

    ResponderEliminar
  4. La próxima ahí estaré. Un saludo, Luis.

    ResponderEliminar