miércoles, 24 de noviembre de 2010

¿Sorpresas en la liguilla?

Sólo las que estaban a punto de dar los Tuzos y los Jaguares al darle muchos problemas a los favoritos en sus respectivos encuentros. Cada quien arriesgo lo que tenía que arriesgar, no escatimaron en ataque y su sistema de juego mejoro en cuanto a lo mostrado en el torneo regular, tanto así que solo estuvieron a un gol de clasificar a semifinales. Pero aquí es donde las cosas se ponen serias pues si analizamos a detalle el funcionamiento de los 4 primeros lugares clasificados, solo el lugar 4(América) mostro superioridad notoria en su encuentro de vuelta pues goleo al limitado San Luis en el Azteca con un marcador de 4-1 existiendo la posibilidad de meter fácil otros 3 goles, solo que su delantero estrella Vuoso no tuvo la puntería necesaria para terminar con la masacre de los gladiadores. (Aunque a estas alturas muchos escépticos dirán que todo estaba arreglado por la televisora y demás cuentos)


Considero que Santos tiene una de las mejores plantillas de todo el torneo, pues tiene una tripleta que de mencionarla da miedo a los demás equipos (Darwin, Ludueña, Benitez), son personajes con mucho dinamismo, fuerza y calidad  al ataque, la media también es envidiable con sus respectivos elementos incluyendo los suplentes y en la puerta ni más ni menos que el ex portero de selección nacional Oswaldo Sánchez. A pesar de tener un equipo con tanto talento se vieron pobres en su cosecha de goles en los cuartos de final, pues Jaguares estuvo tan cerca de alcanzarlos que el poderío santista se veía mermado y a la vez cuestionado por tal irregularidad en las últimas fechas del torneo. Al final hicieron su golecito que les valió para terminar con el sueño chiapaneco de llegar a semifinales.  Ahora en la semifinal contra mis águilas creo que tienen mucha ventaja en cuanto a talento futbolístico y sobre todo que cierran en la comarca, se ve complicado el panorama, pero aun me ilusiono de ver al América en la final.

Hablando de la otra sorpresa que se estaba cocinando fue el partidazo de Monterrey vs Pachuca, donde los tuzos dejaron el alma en la cancha y le complicaron la vida a los regios. El panorama de principio parecía fácil para la pandilla pues no arriesgaban demasiado y jugaban con mucha paciencia midiendo la peligrosidad del rival, esta situación dio la confianza al equipo hidalguense que se sumo al ataque y con la gran labor de Braulio Luna y compañía se acercaron tanto a la clasificación que solo a ventaja de posición de tabla salvo a los regios. Gran partido en general, aunque por momentos la intensidad bajaba y se tornaba un poco aburrido.


Ahora lo que yo no considero una sorpresa fue lo que sucedió en el estadio Azul donde se jugó el partido  Cruz Azul – Pumas, pues debemos ser autocríticos y analizar un poco lo sucedido antes de que se presentara este encuentro. Todo mundo consideraba que la maquina merecía llegar a la final y de esos tantos la mitad ya daba por campeón al azul, pero por la experiencia que se tiene en anteriores campañas, se sufre mucho con “la maldición” del superlíder. Obtuvo el primer lugar a  base de esfuerzo y coraje, de mucha determinación y contundencia en los partidos importantes, hasta su partido contra Monterrey, ya que se considero como un adelanto de lo que mostraría el equipo cementero en liguilla pues nadie podía creer ni mucho menos imaginar cómo le daría tremenda lección a la pandilla en su casa. Memorable a mi gusto ese partido, pero de ahí vino a menos, los encuentros restantes los ganaba por un gol, empato ante Chivas y su confianza y conformismo se mostraron en la última fase del torneo, pues al verse ya en la cima de la tabla general  y que nadie tenía oportunidad de alcanzarlos, bajaron las manos y se dedicaron solo  a jugar a medio gas (supongo para prepararse mental y físicamente para sus encuentros de liguilla) pero para mi manera de ver las cosas es un error grave pues si de verdad eres un equipo poderoso y con hambre de copa, no tienes porque darle oportunidad a ningún rival de faltarte al respeto, de incomodarte y mucho menos de darle la confianza para derrotarte en tu propia cancha.
Así fue como la maquina dio pauta para que la eliminación se diera tan temprano, de manera personal imagine que el azul no llegaba a la final, pero se me adelanto demasiado, ahora otro dato importante que no debemos olvidares el siguiente: SI ERES LIDER, GOLEADOR Y PINTAS PARA CAMPEON, NO DEJES DE JUGAR AL MAXIMO TODOS TUS ENCUENTROS, NO CULPES A LOS DEMAS POR TUS ERRORES,  NO DEJES DE DARLE CONTINUIDAD A TU PROYECTO, SOBRE TODO NO PIERDAS ES HAMBRE DE TRIUNFO Y POR ULTIMO NO TE DECLARES EL MEJOR ANTES DE TIEMPO. Para muchos de sus jugadores fue injusta su eliminación, tanto así que culpan al sistema de juego de la liga mexicana “pues si estuvieran en Europa ya hubieran sido campeones”, esta frase (excusa) para mí entra en lo ridículo e infantil. UBIQUENSE, NO ES EUROPA Y NO ESTAMOS NI CERCITA DE SERLO.
Mmi primo Charly incrédulo en el estadio Azul, viendo como su maquina se descompuso, por cierto salio en "el color" de Faitelson...me hubiera gustado mejor verlo gritando de alegria, una pena bro!!!

Ya para terminar con el azul solo me queda aclarar que fue tan justa su eliminación que Pumas hizo lo propio dándole una dosis de humildad y perseverancia pues siendo el lugar 8 y haber entrado de panzazo a la liguilla tiene todos los meritos por haber sacado al “Subcampeonísimo”, que ahora ni a eso llego.
Finalizando este post hablaremos de la hazaña que realizo Pumas en el estadio Azul, en primera no era favorito, su plantel no cuenta con grandes estrellas, su DT no es muy experimentado en la liga, con mucha suerte pasaron a liguilla,  pero la clave de su clasificación a semifinales fue el orgullo y las ganas de trascender, la Unam no tenía nada que perder, en cambio Cruz Azul podía perderlo todo. Los felinos se dedicaron a jugar, su afición apoyo como siempre, aun sabiendo que sería posiblemente su último partido del año, pero gracias a la mentalidad y la dosis de confianza que provoco la victoria ante las Águilas significando su pase a liguilla, nunca se dieron por vencidos y qué mejor que acabar con el sueño del líder en su casa, no encuentro mejor motivación para el equipo felino.

Ahora mis pronósticos para llegar a la final: Pasa Monterrey y Santos, aunque espero equivocarme y que se dé un América – Pumas!!!! Para ir  por lo menos a un partido.
Bye


1 comentario:

  1. Ps mi pronostico tambien es Monterrey - Santos, aunque mi corazon americanista desea q mi razon se equivoque (algo q casi nunca sucede) y ps ojala las aguilas lleguen a la final aunque la verdad prefiero q pierdan en semifinales q ser subcampeones. Y hablando del Cruz Azul ellos sabian desde que iniciaron pretemporada, que hay una liguilla y que vale madres quien quede en primer lugar si en la liguilla pierden cuartos de final, ni modo, lo siento x mi papa, mis primos, mis tios y amigos pitufos, pero ps ni modo, asi es esto, al menos se quitaron la paternidad del America.

    ResponderEliminar