lunes, 27 de mayo de 2013

Lo que deriva que el Club América sea campeón.

Una cuarta parte del país seguramente celebrando a todo lo que da este campeonato (Me incluyo), otra cuarta parte sin interés alguno sobre lo que aconteció el día de ayer en el Azteca mientras no les haya afectado el tráfico por las celebraciones y el resto como siempre buscando todo lo malo del partido, tanto por anti-americanistas como la gente amargada que solo critica lo que a la demás gente le agrada, lo que la demás gente publica en redes sociales, los que no toleran el futbol, los que no toleran los deportes y los que critican por criticar haciendo comentarios sin fundamentos.

Ocupémonos un poco sobre ese tipo de personas, comencemos con los que no les agradan los deportes o el futbol como deporte, desafortunadamente para ellos se la van a recontra pelar porque mientras más critiquen nuestro gusto por el deporte más hermoso del mundo(Diría Luis Omar Tapia)más se los restregaremos en su cara sin importan lo que nos digan o comenten. Solución a su problema: No vean la TV, eliminen a toooooodos sus contactos que aprecien o disfruten de este deporte o algún otro deporte (esto lo pueden hacer sin estar alardeando que van a hacer limpieza de contactos) la verdad para nosotros mucho mejor no llenarse de amargura por sus comentarios sin sentido.

Ahora los que nos odian no por ser americanistas (según palabras de un amigo), sino porque somos insoportables cuando ganamos algo. Posiblemente sí, hay mucha gente que se la pasa con la misma cantaleta cada que se habla de futbol o del torneo local, es válido mientras se respeten los comentarios y aficiones de los demás. A quien no le gusta ganar.

Pero también habemos los que disfrutamos de la victoria sin hacer tanto alardeo, sin llegar al fastidio y tomamos las cosas con calma. Pero qué pasa con los demás aficionados de otros equipos que se suben al barco del equipo contrincante del América en la final, yo les llamo villamenlones ardidos. Sobre todo los Chivistas y los Pumistas, como me sorprende el apoyo que recibió el cruz azul por parte de estas aficiones que no soportan ver al cuadro americanista con el trofeo en mano. La verdad no creen que también se vuelven fastidiosos?? Creen que se ven bien apoyando a una afición que no es la suya?? Pena debería de darles.

Los que de plano me dan pena ajena son los que buscan cualquier detalle (donde no lo hay) para declarar que la final estuvo comprada. Para ellos tengo varias preguntas u observaciones.

Que les hace creer que el partido estuvo comprado??

No creen en las remontadas históricas como las que han hecho equipos en Europa??

Para los que dicen que fue una final digna de telenovela, creo que ven demasiado la rosa de Guadalupe o esos programas, Pues tanto su equipo como el mio fueron participes de dicha función que cuando se vieron arriba en el marcador global se hacían campeones legítimos, pero una vez perdido el partido ya todo es cosa que se arreglo a billetazos.

Se creen que todo fue arreglado ya me imagino la escena que pasa por sus mentes:

Todos los dueños en junta en las oficinas de la FMF y tanto Compean como De Maria preguntando:
-       
-       A ver señores quien será campeón este torneo? Quien da más? Aceptamos cheques, autos y residencias a cambio.

O una escena peor:

Llega Azcarraga a la Noria,
-        
          A ver mi estimado Billy, Cuanto quieres para que casi al final del partido tu cuadro se deje empatar el global sin que metas las manitas y una vez en el alargue o en penales le digas a tus jugadores que fallen uno que otro penal??

Por el lado de la cuarteta arbitral no vi algún tipo de maña (bueno la expulsión de Molina si me dejo pensando). Así que no creo que hayan comprado a los árbitros.

Pero que unos cuates me digan que su propio equipo se vio compradísimo, que solo obedecían órdenes para dejarse caer y hacer de esta final una final histórica y memorable para la afición azulcrema……creo que es una pendejada del tamaño del mundo. En primera porque involucrar a todo un equipo, a toda una directiva y sobre todo a una Cooperativa tan grande como lo es La cooperativa del Cruz Azul es algo que no puedo entender. En segunda, si tan seguros están de que su equipo prefirió el dinero en lugar de una copa más y sumándole que aun así lo seguirán hasta las últimas consecuencias…..creo que están confundidos con lo que sienten porque si una persona te traiciona de esa manera cuando tu apoyo siempre ha sido incondicional pues ya te volviste masoquista y adoras sufrir con esa persona que te maltrata y en tu cara te tima y te rompe la madre cada que quiere.

También están los que sospechan cualquier cosa en los partidos que posiblemente denote trampa y amaño de juegos para que un equipo en especial sea campeón. O sea, hagamos un Organismo en contra de los partidos arreglados en la mesa, llegaremos a la FIFA con este planteamiento:

-Sr Platini, señores regidores de las normas del Futbol, tenemos la intención de formar un organismo en la liga MX que detecte cualquier anomalía así sea la más mínima para poder tachar ese encuentro como arreglado por debajo del agua para sancionar al Club vencedor porque simple y sencillamente SOSPECHAMOS que hay algo turbio en este encuentro. No tenemos pruebas, pero se nos hizo muy raro que el América pudiera remontar un 2 – 0 en menos de 10 min.

………………verdad que se escucha muy idiota ese pensamiento.

La verdad es cosa simple, analicemos desde el principio como se dio todo. América siempre en los primeros lugares durante TODA la campaña, ganándole al que era actual líder de visita y con nueve hombres en la cancha, continuidad del cuadro en toda la temporada terminando con el Campeón goleador en nuestras filas, Siendo una de las mejores defensivas del torneo, ganando todos sus clásicos y cerrando de manera convincente sus duelos de liguilla para llegar en forma a la final. (aun asi creen que se requiera pagar dinero para llevarse el campeonato??) Ahora, creo que eso de que te expulsen a un jugador al minuto 25 de la primera parte, te metan un gol a los 5 minutos después a cualquiera lo hace sentir campeón antes de tiempo, pero se te hace fácil  sacar a casi todos tus jugadores ofensivos para guardar el resultado y desperdiciar jugadas de gol, sumando que  jamás pudieron replantear su estrategia y no poder aguantar los embates americanistas aun teniendo un hombre de mas eso si es cometer un error, o varios que al final terminarían por hundirte pues te acabaste los cambios, y le diste un arma poderosa a tu rival: El poder anímico que rebaso las expectativas y termino por derrotar a un equipo que aunque no tuvo la mejor temporada tuvo un cierre de ensueño y tenía una ofensiva poderosa que goleo a varios equipos poderosos, pero que en partidos importantes no supo definir de manera correcta su actuación.

Yo no le veo ningún truco o detalle que me haga sospechar que el equipo más estable podría remontar y ganar la copa…..simplemente veo un grupo de jugadores que se mataron en la cancha sin perder el estilo aun siendo inferiores en numero la mayor parte del tiempo y que supieron matar desde el punto penal. Algo que no pudo hacer el equipo cementero.


Pero bueno, leamos sus comentarios al respecto y si aún creen que estuvo comprado el asunto, mejor cambien de equipo porque si fuera mi caso, no me gustaría saber que mi equipo se deja ganar por unos cuantos billetes, primero debe estar la dignidad del jugador,  el amor y respeto al que los hace grandes……EL AFICIONADO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario