miércoles, 1 de febrero de 2012

Con final feliz



Han notado la necesidad que tenemos por ver un final feliz en las películas o series de TV de nuestra preferencia, independientemente del genero que se esté observando, casi siempre se busca que todo termine bien, lo mas lindo posible, que nos llene de cierta alegría o dicha al ver el gran final.

En cierto modo todo se hace muy predecible, sabemos que la mayoría de las veces el bueno se queda con la buena, el enfermo se recupera, el equipo mediocre se hace ganador, el malo se muere y todos viven felices por siempre, los protagonistas se casan y mas y mas cosas de ese tipo. Obvio en el inter todos pueden pasar por problemas o situaciones que dificultan en demasía el conseguir su objetivo que es la felicidad plena.

Claro ejemplo de todo esto son las TVnovelas, no hay cosa peor en la vida que ver esos programas que tanto idiotizan a la gente, y no es que las series americanas e incluso mexicanas caigan a final de cuentas en el mismo rol, pero la producción hace siempre la diferencia. Y con el debido respeto hago este comentario pues sé que muchos y muchas de ustedes en algún momento fueron  o son seguidores asiduos de alguna TVnovela, pero, ¿a poco no siempre terminan igual todas?

Todo tiene que ver con el amor, y todo es tan  obvio y sin idea. Por ejemplo, todas comienzan con la chica que es pobre y que nadie da un peso por  ella (pero eso si, esta hecha un cuero), total que  vendiendo chicles en el metro se encuentra con un tipo que sin querer le encontró algo bello en su persona y en una serie de encuentros posteriores entablan una relación duradera y poco a poco se convierte de una simple amistad a un amor inquebrantable, lo mejor de toda la historia….y lo mas gracioso e increíble es que esa misma chica resulta ser hija no reconocida de uno de los mas grandes magnates de la ciudad que esta apunto de morir y no tiene a quien heredar su gran fortuna, pero de esas “casualidades” de la vida el chico trabaja en la empresa del magnate, o es su chofer, o es su familiar lejano, que se yo….. y pues se da el reencuentro del millonario con su hija perdida y de un día para otro es nombrada gerente general de la dichosa empresa y sin haber terminado siquiera la primaria ya tiene las capacidades, el porte y entereza para dirigir todo un corporativo transnacional y toda la cosa (entrando en absurdos desde el principio de la novela). Lo mas indignante es que mucha gente le agrada esto, se creen todo ese choro, se ilusionan por que una pobre niña de la calle tuvo un cambio totalmente inesperado dejándole todo lo que siempre quiso a sus pies (un trabajo excepcional, ropa excelente, una gran familia, un putero de dinero, y por supuesto no podía faltar la fila de galanes que ahora sí quieren todo con ella). NETA…..¿QUIEN CHINGADOS SE CREE TODA ESA BASURA? El punto malo es que  a sabiendas de la basura que suelen proyectar en nuestra querida televisión, hay mucha gente que sigue y seguirá regalándoles su tiempo en ver semejante basura.
Bueno, me desvíe un poco del tema, pero tiene mucho que ver, pues hay muchas películas que pasa exactamente lo mismo, pero en un resumen de máximo 2 horas, creo que eso es lo mejor de las películas, que te presentan la misma trama pero todo en resumen, como diría mi abuelita “Es la misma gata pero revolcada”.

Esto hablando en el genero de película de tipo romántico y meloso, así bien de weva, pero si nos transportamos a las películas de terror las cosas son muy diferentes, claro, pero casi siempre es la misma historia, ya saben, el asesino en serie que va matando a todo mundo, que siempre te encuentra donde quiera que te encuentres, así te vayas del puto país, te encuentra, o películas tipo Viernes 13, donde los próximos a ser asesinados corren las millas y este cabrón con tan solo caminar te alcanza y te convierte en cachitos (Típico). Pero bueno nuestro final feliz es “matan al asesino y el terror en la ciudad, pueblo, etc, se termina…….hasta que salga una segunda parte donde por medio de un conjuro lo traen del mas allá, u otro wey sin cosas que hacer se dedica a seguir sus paso y así hasta la parte 8”.

Pero, al parecer todo o casi todo es miel sobre hojuelas para los tip@s buenos en las películas, todos derraman lágrimas emotivamente por su deseado final feliz. Y a todo esto, ¿alguien pensó en la felicidad del derrotado? ¿Acaso no tienen derecho a disfrutar su “malvada felicidad”(tiene Copy Right este escrito – Nota para Arjona -) los malos de las películas?

Te imaginas ¿que seria de tierra media si Frodo al final del viaje sucumbió al poder del lado oscuro? Seguramente  todos los orcos serian muy felices y en especial Sauron.
Otro panorama: Un final completamente distinto  y justo seria que al terminar la saga de rápido y furioso hubieran metido a todos esos ratas al bote. Es por lo que luchamos ¿no? Meter a los malos a la cárcel. Y no nada mas por rateros, si no por la cantidad de multas por destrozos y exceso de velocidad, portación de arma de fuego y bla bla bla.

Uno más. En la saga de Crepúsculo (si lo se, me veré muy gay) aunque no hay maldad por parte de los vampiros  y los lobos son los buena onda y protectores de la humanidad y así, ¿no hubiera sido justo que Bella se quedara con el Lobo en lugar del maricón de Edward? Pero nel, aquí solo cuenta la felicidad de la morra, a sabiendas que se haría uno mas de ellos y posiblemente el próximo terror de la ciudad, decide volverse vampira y desechar la felicidad de Jacob que seguramente hubiera hecho las cosas mejor que el pálido ese de Cullen.(bueno, este cabrón al final de la saga por fin pudo tener su final feliz XD)

En fin, lo que quiero decir con todo esto es que estamos acostumbrados a siempre apreciar el lado positivo de las cosas, el que mejor hace ver a la gente, el que por principios es moralmente correcto.
Fin.

1 comentario:

  1. Esto de los finales felices, como dices es cierto y estoy de acuerdo contigo, de hecho la mayoría de las historias son muy predecibles. También tienes razón en que las telenovelas son basura, pero también he de admitir que yo he visto telenovelas, no de manera fiel pero las he llegado a ver de vez en cuando y he comprobado que debe haber un final feliz, quizá porque como personas siempre hemos estado en busca de la felicidad y si hicieran una telenovela sin un final feliz la gente terminaría por repudiar dicha historia, la gente no está educada para finales tristes porque se sentirían muy vacíos, una muestra es cuando recién empieza una telenovela la gente ya quiere saber cómo terminará. Esto es así en todos lados, Hollywood es una gran muestra de ello, las telenovelas son una imitación de bajo presupuesto y a largo plazo, pero si lo que quieres son historias de finales diferentes te recomiendo ver “Una película hablada” con John Malkovich y que leas cuentos rusos del s. XIX como "Boles" de Maximo Gorki, "Una buena mujer" de Antón Chéjov, "Memomrias de un Loco" de Nikolai Gógol, "Una Mujer Extraña" de Nikolai Garín, que se caracterizan por ser finales distintos. Saludos.

    ResponderEliminar