martes, 28 de febrero de 2012

¿De verdad estas en contra de la discriminación?


Ya ha pasado casi un mes y no me había decidido en el tema a exponer en este espacio, pero después de varios días haciéndome bien wey meditando al respecto hoy por fin hablare de un tema que me molesta en demasía y se trata de la discriminación.

Un tema delicado y siempre mal visto por la sociedad, pero  de una manera hipócrita, y me explico a continuación con varios ejemplos vividos por su servidor.

Pues resulta que ahora que vivo en provincia, en uno de los estados más tranquilos y con menos violencia en todo el territorio mexicano: Aguascalientes, me di cuenta que aún existe mucha gente que ODIA a los chilangos y cuando les preguntas por qué, solo dicen que es gente muy maleada y con muchas mañas. Francamente no dudo que exista gente así, pero de ese tipo de gente te encuentras en todos lados, desafortunadamente me han tocado episodios donde al pedir trabajo en ciertas empresas al momento de revisar tu curriculum y ven que no eres nativo de la ciudad te salen con pretextos absurdos tipo:

-Para esta posición es requerido que hayas estudiado toda la universidad aquí-

-Es política de la empresa contratar solo a gente que nació en Aguascalientes-

-Lo siento mucho caballero pero debe tener por lo menos 5 años viviendo en la entidad para poder aplicar a la vacante-

Y así un chingo de ejemplos.

Y debo aclarar que es mayor ese tipo de incidencias en gente que viene del DF o Estado de México, porque tengo muchos amigos, compañeros y conocidos de otros estados de la república y no se les ha presentado este tipo de detalles.

¿Por qué nos discriminan sin conocernos realmente? Las noticias tienen mucho que ver, la mayoría de hechos que ocurren y que dan mala nota es lo que más se observa en los canales locales, entonces desafortunadamente nos crean mala fama a todos. Uno como ser humano siempre busca el bienestar propio pero lo más importante es la calidad de vida que puedas ofrecerle a tu familia. En mi caso me harte del tráfico y las distancias que tenía que recorrer en el DF para poder llegar a mi trabajo o a donde fuera. Es desgastante sufrir los estragos de los embotellamientos ya sea por lluvia, choques, bloqueos, etc etc. Ya que de un trayecto de 30 min. Se hacen de hasta 3 horas (si bien te va).

Ahora, si discriminas a tu propia gente ¿Por qué te indignas al escuchar el tema de discriminación en otros países?

Aunque no todos son así, me he encontrado con gente que hace honor al lema del estado “Aguascalientes, la tierra de la gente buena” y vaya que hay bastantes, por eso no me afecta tanto el que a veces te digan “Tenías que ser chilango”

Este tema puede ser muy extenso porque no falta la gente que discrimina a los demás porque no tienen dinero, porque trabajan de meseros, porque son de familia pobre, porque son adoptados  y así nos podríamos seguir con una lista muy larga.

Hace 2 días hice coraje con una persona muy allegada porque se expresaba de manera discriminatoria contra la pareja de otra conocida mía y, todo esto porque lo llevo a presentarlo con su familia en Querétaro. Sabemos que no es el wey más guapo, o el wey con todo el dinero del mundo o el wey que no cuenta con un trabajo muy estable o el wey más simpático del barrio, pero a mi forma de ver eso no tiene nada que ver con el tipo de persona que es. Lo peor de todo es que al reprocharle su comentario me salió con un “No es que me dé pena que vaya a conocer a la familia, pero la verdad no sabemos que intenciones tenga” …………………. Y yo……… o_O

¿Intenciones?

Si no conocemos a las personas no las trates de esa forma, ¿Qué te hace ser mejor persona cuando no le das una oportunidad de conocer más a detalle a los demás?

Para mí lo primordial es el respeto a los demás, si quieres ser respetado aprende a darle su lugar a los demás.

Si de verdad te duele ver como tratan a tus paisanos que se van de mojados a los EUA tratando de buscar mejorar su calidad de vida, entonces, ¿Por qué tratas con la punta del pie a tu misma raza que radica en el mismo país que tú?



No hay comentarios:

Publicar un comentario