viernes, 27 de enero de 2012

Fragmentos de mi adolescencia


Como echo de menos esos tiempos donde casi todo me valía madre, donde hacia lo que realmente me gustaba y no me preocupaba por casi nada, incluso la escuela no era mi prioridad, si estudiaba era mas por ver felices a mis padres y porque sabia que si cumplía con la escuela tendría recompensas, por lo menos me dejaban salir con mis amigos a echar desmadre.

Varias anécdotas memorables hay en mi mente de esa época, a pesar de que no tenia muchas amistades sabía que con las únicas que contaba era buen circulo para pasarla de lujo. Recuerdo las fiestas de reunión de la secundaria de mi amigo casi hermano Lupillo (no recuerdo que se haya realizado alguna con mis amigos de la secundaria), puro desmadre del bueno. Época donde uno aprende vicios que difícilmente te los puedes quitar años después. Si lo analizas un poco ya dejan de ser tan Cool como cuando aprendes a fumar o a tomar.

Yo aprendí estos vicios en la vocacional, a pesar de que intentamos fumar de mas morros en la cuadra solo le hacíamos a la mamada porque ni siquiera le dábamos el famosísimo “golpe” ahora no se como le llamen. Estando en la vocacional era completamente diferente el ambiente, mucha banda de muchos lados, de diferentes barrios, sociedades y mañas. Para los que son niños buenos hasta les daba algo de miedo convivir con la bandota(porros) de la escuela, tipos intimidantes y pasaditos de lanza que aplicaban lo que hoy llaman “bullying”. Todo esto era nuevo para mí, porque eran casi como intocables en la escuela, iban, pero no tomaban clases. Lo mejor de todo es que eran tolerados por los profesores y directivos de la escuela. Jamás pertenecí a ese grupo, digamos que no era lo demasiado rudo, o manchado, o valemadrista, o simplemente no me agradaba faltar a clases (jajajaja seguramente). Debo decir que si participe algunas veces acompañándolos a robar y tomar y cosas por el estilo, pero jamás me drogue con nada.

Recuerdo que me influencie demasiado con un grupo de mi salón que estaban repitiendo año porque ya querían reivindicarse en el buen camino del estudio ya que fueron parte de los porros, querían mínimo terminar la vocacional, pero aun así no se les quitaba lo borrachos. En varias ocasiones tomábamos la semana entera y antes de entrar a clases, si nos iba bien era tequila, les encantaba José Cuervo. Si nos iba mas o menos nos tocaba Ron Bacardi, pero si andábamos jodidos pues nuestra chela en bolsa (Una caguama). Obvio nuestra respectiva cajetilla de tabacos, pa disfrutar mejor el rato. Eso si me toco ver a 2 que 3 carnales fumando su marihuana antes de entrar a clase, según esto para que le agarraran mas la onda a lo que decían los profes……una verdadera estupidez.

Solo en una ocasión presente un examen en estado de ebriedad……una vergüenza, leía y leía y leía la misma pregunta y no le entendía. La neta el profe se dio cuenta, me dejo terminar el examen y ya después me regaño, de ahí lo deje de hacer (presentar los exámenes en ese estado).

Una vez casi caigo al bote por andar de desmadrozo y ratero con esos cabrones, cuando estuve a punto de ser sometido por la policía me arme de valos y Sali corriendo, jamas me alcanzaron, pero por mi mente paso mas el regaño de mi padre que lo que me harian estando en los separos. De ahí también deje de ir a esos desmadres, a menos que solo se tratara de una fiesta en casa o barrio de alguno de mis compañeros.
Analice el asunto y me dije “si sigues así cabrón vas a ser un don nadie y solo le darás preocupaciones a tu jefecita santa”. Así que le eche ganas y logre salir de la vocacional (y hasta de la universidad).

Mis prioridades en ese entonces era la música, los deportes y el salir con mis amistades mas entrañables (Lupillo, Alex, Ángel, Jorge, Luis Ángel). Lo que uno menos piensa es en la responsabilidad de un trabajo, o de ser el mejor licenciado o ingeniero o medico o lo que fuera. Solo te ocupas de estar al pendiente del nuevo disco de la banda que te gusta, de que ganara tu equipo favorito el Super Bowl o la final en la liga mexicana. Jugar a diario estos 2 deportes en la calle con tus vecinos  hasta altas horas de la noche porque los partidos se ponían intensos.

Otra de mis pasiones siempre han sido las mujeres jajajaaj suena medio mamón el asunto, pero bueno, en  efecto me sentía uno de los mas guapos de la cuadra (mis mamadas). Varias de las vecinas fueron mis novias, no es por presunción pero hasta me pidieron ser su chambelán para sus 15 años, a parte de que era de los mas aptos para el baile jajajaja (sigo de mamón). Pero lo más cruel de mi parte es que siempre las ponía en segundo plano con respecto a mis valedores. Muchas veces prefería estar jugando futbol con la banda que estar con ellas en su casa viendo la tele o a fuera platicando de no sé que ondas, la neta ya ni me acuerdo.

Recuerdo también las ocasiones que nos gustaba irrumpir en casa deshabitadas, bajar switches de otras casas, robarnos los higos jajajaj hasta hicimos nuestra bandita llamada “Poseidos” jajajaja (que pendejada). En una ocasión en las vacaciones de verano nos metimos a un jardín de niños a romper los vidrios de los salones. Éramos de lo peor.

UUUUFFFFF cuantas cosas vienen a mi mente!!!

Bonitos recuerdos, pero los dejamos para otro post.

1 comentario:

  1. Hace tiempo que no venía a tu blog, pero sabes que no te olvido, estaba leyendo este post y yo también recordé de cuando iba en la prepa, veo que vivimos circunstancias diferentes mientras tu entrabas ebrio a un examen y no le entendías y te regañaban yo entraba ebria a los exámenes y sacaba 10 jajajaja tuve mucha suerte, eso si aveces era valemadrista y otras era bien matada y salí bien, siempre he sido bien cambiante, como buena fémina que soy y me alegra que dejaras en segundo plano a las mujeres que son tu pasión a veces como viejas queremos tener al hombre junto a nosotras y estamos mal...
    Lo que si no te perdono es que te metieras a mi jardín de niños a romper vidrios, jajajajaja nocierto

    ResponderEliminar