miércoles, 4 de enero de 2012

Rumbo a las ELECCIONES 2012


Antes de exponer este tema debo mencionar que NO soy un experto en el mismo, de hecho, creo que la política me da demasiada weva, pero es necesario por lo menos saber que es lo próximo que puede pasar principalmente a los gobernados (nosotros) para las próximas elecciones de Julio.

Recuerdo la última vez que me puse muy serio y critico en una conversación con una de mis tías al momento de preguntarme por cual candidato otorgaría mi voto, en ese momento aun se encontraba el PRI en la presidencia, pero venia muy fuerte la voz del cambio que supuestamente seria el buen Vicente Fox. Yo sin chistar le dije que no votaría pues consideraba que toda gente que se involucra en la política es de plena desconfianza (si usted pertenece a algún partido político o trabaja en gobierno por favor no se ofenda, es mi muy humilde opinión.)

Después de hacerme ver la importancia o la posible diferencia que puede generar mi voto para el rumbo del país me convenció en hacerlo, pues quiera o no siempre seré parte de los afectados por esa decisión. Por obvias razones (creo que la mayoría lo hicimos) vote por el PAN, incluso escuche parte de su discurso inicial una vez tomando el puesto de máximo mandatario del país, sentía que ahora si, las cosas podrían cambiar a favor de la gente. Poco a poco todo se vino abajo, y ya sabemos como termino esa historia de FOX, total que me dije “a ver wey, muuuuy mal así que digas que chinga nos puso, pues creo que no, así que demos una vez mas la confianza al PAN porque si llega ese tal PEJE creo que si nos meten la riata” y pues que queda el famoso y bien portado FECAL.

Poco a poco nos damos cuenta que el pueblo a pesar de tener a miles de acarreados y la juventud que tiene acceso a la información digital la mayoría vota por el que le de “mas” en sus precampañas, aunque a decir verdad ya esta muy dividida la cosa. Si bien es cierto que ya no hay candidato bueno, pero si hay el “menos pior”, que es a lo que le tiramos en estas nuevas elecciones.

Analizando un poco (solo un poco) sobre la situación que existe entorno al PRI y su candidato de TVnovela considero que no es el indicado para gobernar, si le sumamos la serie de “detallitos” que se han publicado de Peña Nieto es definitiva mi postura para que no regrese ese partido a la presidencia. Lo único que no entiendo es: Si casi todo México sabe lo mal que han hecho las cosas todos los priistas en sus diferentes entidades, los errores cometidos por Peña Nieto y los “rumores” sobre ser la marioneta de Televisa y los Tiranosaurios como Salinas. ¿Por qué SE DICE QUE GANARA LAS ELECCIONES?

Ahora poniendo a sus contrincantes por parte del PRD y del PAN, la neta ni a quien irle. A pesar de que AMLO le bajo mucho de intensidad con sus desplantes y su ímpetu mal vibroso por conseguir nuevamente la presidencia se me hizo una verdadera mamada lo de su México Amoroso y esas cosas. Vamos, hasta su video con sus 10 propuestas para recuperar a México no son tan descabelladas, pero necesitaba detallar la solución de sus propuestas, porque personalmente ya me canse de buenas intenciones….TODOS LOS POLITICOS O CANDIDATOS LAS TIENEN, PERO JAMAS LAS LLEVAN A CABO.

Y pasando a lo más ridículo en cuanto a candidatos posibles para el PAN, tenemos a Cordero, ese señor si que se voló la barda, haciéndose el chistosito tratando de quemar aun más a Peña Nieto, nada mas rego de mas el tepache y salió peor del asunto.  Se imaginan: ¿Cómo le piensa hacer para que a los ciudadanos nos alcance tener una excelente vida con solo $6000? Y bueno hay mas tela de donde cortar de este personaje, pero no venimos a burlarnos de ellos, si no de tratar de sacar lo bueno de sus propuestas para que estemos convencidos en otorgarles nuestro voto de confianza para que nos metan la pistola por otros  6 años nos demuestren que son capaces de hacer de México un país mucho mejor.

Vázquez Mota, posiblemente la primer mujer en llegar a la presidencia en México. Se le reconoce que tiene las ganas, posiblemente los conocimientos, posiblemente la experiencia en política, pero francamente lo veo muy difícil, no ha dado mayor argumento y sobre todo un solido panorama de lo que pretende hacer para poder conquistar nuestros corazones (por aquello del “ME LATE QUE ESTA ES LA BUENA”).  

De los otros partiditos de 2 pesos ni que comentar, no hay fundamentos ni ideas lógicas de lo que harían en dado caso de conseguir el tan ansiado puesto.

Aun me quedan muchísimas dudas sobre lo que pretende cada uno, temas tan importantes como el narcotráfico, delincuencia y seguridad nacional, solo se han dedicado a CONDENAR tales actos pero no a ACTUAR para poder acabar con ellos.

COMO DIJERA EL PERSONAJE DEL VIDEO FAMOSO DE YOUTUBE

TENGO MIEDO, TENGO MIEDO!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario