lunes, 28 de marzo de 2011

Karma (MEGAPOST)


Hace unos días estaba meditando sobre como me ha tratado la vida y sobre como ha tratado a otras personas que conozco. Debo reconocer que en general no me he portado tan mal, mucha gente que me conoce desde muy chavo sabe que tuve diferentes etapas de las cuales jamás me arrepentiré de vivirlas a mi manera, pues así fue como pasaron las cosas y no hay nada que se pueda cambiar, lo que si es un hecho es que dependiendo del modo que vivas, la mentalidad que tengas y el entorno que te rodea te pueden hacer mejor o peor persona.

Pero en los últimos  años he escuchado sobre una madre que le hacen llamar KARMA y buscando rápidamente en Wikipedia el significado de esta palabra podemos definir lo siguiente. (y lo hago de esta manera para no inventarles cosas raras, en pocas palabras para no chorearlos)

Karma: el karma se interpreta como una «ley» cósmica de retribución, o de causa y efecto. El karma explica los dramas humanos como la reacción a las acciones buenas o malas realizadas en el pasado más o menos inmediato.

Según esta doctrina, las personas tienen la libertad para elegir entre hacer el bien y el mal, pero tienen que asumir las consecuencias derivadas.

Por si aun no le entienden al asunto se las pongo mas fácil, “Cada quien cosecha lo que siembra”

Y después de saber de que trata todo esto les platico algunas anécdotas que me pasaron y que me hicieron cambiar para bien en muchos aspectos.

Con respecto a las cosas del amor  de mas chavo si le sufrí con 2 niñas que me trataron peor que un trapo sucio, por obvias razones no daré nombres pues no se merecen que las queme con la banda, pero en fin, aquí vamos(AUNQUE SE HAYAN PORTADO MAL CONMIGO SÉ PERDONAR).

Pero primero voy a contarles donde yo me porte mal, para poner el ejemplo del tema.

No es por presumir pero entre mis 13 y 18 años no era tan mal perecido, yo me considero un cabrón medio feo, mas bien chistoso, pero tenia algo de pegue con las chicas(AHORA SOY TODO UN GALAN) y vaya que algunas eran muy bonitas, hubo una ocasión que una de mis vecinas estaba tan enamorada de mi que me aproveche de la situación para lucirme con la banda y sobre todo para elevar mi ego, la neta la chava no era fea, pero sinceramente nunca me gusto, de hecho solo la consideraba una  amiga pues la conocía desde que éramos unos niños, ese día la vi de lejos y me aproxime a platicar, después de un rato le dije “oye…me dan ganas de besarte ¿puedo?” a lo que ella me contesto “Solo si somos novios” yo en ese momento tenia  novia pero me dije, con tal de no quedarle mal a mis amigos y comprobar que era una conquista mas acepte y le dije “Órale, desde cuando quería decírtelo pero me daba pena, ahora que somos novios, voy besarte” y lo hice, la neta no me gusto en lo mas mínimo pero ya tenia una novia mas de la cual presumir (en esa edad y en mi entorno era muy chingón el wey que lograba tener muchas novias y si eran al mismo tiempo ps mejor). No pretendía verla seguido y obvio la que me gustaba o la que mas “quería” era a la otra, y así paso un rato, siendo novio de las 2, nunca pensé que las cosas se complicarían (el pendejo de yo con una novia en mi calle y la otra en la calle de enfrente). Después me toco ser el chambelán de mi vecina y seguíamos siendo novios, aunque la neta su mamá no me quería y no la dejaba salir cuando yo estaba afuera, la verdad eso me convenía para no tener la bronca de que una u otra me vieran con la otra (si se entendió verdad??), y aquí fue donde la puerca torció el rabo, todo comenzó a valer madre, se llego el día de la fiesta, ya a mi novia oficial le había comentado la tarugada que cometí con la otra y le pedí ayuda para cortarla por lo sano(bien cínico), y no me la hizo de a jamón y me ayudo, pero mi vecina estaba necia que me amaba y que yo la quería y que lucharía por mi amor y así. Total que yo no invite a mi novia oficial a la fiesta para no hacer un drama pero a mi santa madre se le ocurrió invitarla de ultimo minuto y sin avisarme, pero lo que yo no sabia es que mi madre ya sabia las estupideces que estaba haciendo con mi vecina y como a mi madre no le caía muy bien pues fue como la solución perfecta para safarme de esa niña y pues ya en la fiesta yo un poco nervioso por el baile y que no fallara nada, aparte de que nada mas me andaba cuidando de la festejada(mi vecina) porque como que me traía mas ganas que de costumbre y luego con sus papás muy cerca de nosotros y yo tratando de que nadie de los invitados me vieran con ella pues se complicaba el asunto.

Llego el momento de que la 15añera saliera a ver a los invitados acompañada de sus no tan apuestos chambelanes y del brazo de su galán novio y chambelán principal, osease yo, y conforme pasamos por las mesas volteo a donde se encontraban mis padres y vaya sorpresa, mi novia oficial estaba ahí, risa y risa con mi mamá y esperando el momento para que yo pasara y me jalara a sentarme con ella, y así paso, mi vecina se puso roja del coraje, me llevo de inmediato tras bambalinas para reclamarme por la presencia de mi novia oficial y yo simplemente le dije que no sabia nada y me retire. Me voy echo la chingada a la mesa donde se encontraba mi familia preguntando sobre la presencia de mi novia obvio sin hacerla de jamón, no vaya a ser que me quede como el perro de las 2 tortas por reclamar, y sinceramente ahí fue donde tome una decisión que tal vez el destino se encargaría de que pagara por tal acto.

Decidí quedarme con mi novia oficial toda la noche, salir a bailar con ella y no separarme de ahí a menos que solo fuera para ir al baño, mi vecina estaba que se la llevaba la chingada, me veía con ojos de rabia, de desprecio, de lo que ustedes quieran, pero no era bonito sentir esa mirada. Se llego la hora del vals principal y no tenía cara para mirar a mi vecina, ella solo lloraba y me reclamaba, le pedí que termináramos con nuestra “relación” y no quiso, me dijo que daría la vida por mí y solo me quede como idiota sin poder expresar algo, sin nada que decir, solo la veía llorar. Salimos y bailamos el vals como mejor pudimos, yo trate de concentrarme pero me resultaba un poco difícil, no podía quitarme esa imagen de mi mente, yo no sabia que ella le había pedido al sonido local que pusiera una canción especial para abrir pista y poder bailar conmigo, algo así  medio romántico, en cuanto me di cuenta los chones se me cayeron, sentía que sudaba a madres, el muy joto de yo se fue en chinga al baño y me quede ahí por 2 minutos esperando que ese momento ya pasara, pero se me hacia eterna la espera, decidí afrontarlo y salí del baño , cuando volví a la mesa la canción seguía pero ella bailaba con su padre y tenia los ojos llenos de lagrimas, el maquillaje se le estropeaba y su mirada ya no era de coraje si no de decepción y tristeza, en ese momento mi novia oficial me jalo y me llevo a la pista y bailamos, toda la noche no me separe de ella y de la mesa donde se encontraban mis padres, sabia que ya no era grato tenerme en la mesa principal con los demás chambelanes.

Hasta que por fin todo termino, en cuanto mi padre dijo “vamonos” no lo pensé 2 veces y salí del lugar como alma que lleva el diablo y tratar de olvidar esa escena que me hizo sentir como el ser mas despreciable del planeta. Paso una semana y no sabia nada de mi vecina, no la busque ni me busco, yo seguía con la oficial como si nada hubiera pasado, tiempo después me encontré a mi vecina en la calle, venia de la tienda y yo solo pendejeaba en la calle esperando que salieran mis valedores para jugar fútbol, se me acerco y me dijo que quería hablar conmigo y acepte, tenia miedo por lo que me fuera a decir, se que no estuvo bien y que solo jugué con ella, y esto fue lo que me dijo.

“No se que te hice para que me trataras así, sé que no tuve el tiempo suficiente para hacer que me quisieras y tal vez la culpa fue de mis padres al no dejarme salir a verte, pero de una cosa si estoy segura, la única fiesta que es importante para una mujer antes de casarse son sus XV años, y gracias a ti esa fiesta fue el desastre de mi vida, no ha habido alguien que me rompa el corazón en mil pedazos en una fiesta tan importante, no se si odiarte o despreciarte por lo que resta de mi vida, pero ten por seguro que esto nunca se me olvidara y me encargare de que tu tampoco lo olvides. ”

Se dio la media vuelta y se fue a su casa, me quede estupefacto, me sentí peor que la mierda de perro, de plano no supe que decir, no le pedí perdón, simplemente me quede allí, hasta que salieron mis amigos y tratar de olvidar el incidente.

Aunque no fue la única que le hice esto (de andar con varias a la vez) fue la que mas me dolió por como se dieron las cosas,  y la forma en como me miraba cuando me reclamo por lo que yo había causado. Y sí, el Karma se encargo de hacerme pagar doble por lo que yo había hecho. Aquí el relato:

2 años después de eso, hacia mi servicio social por parte de la Vocacional (nivel preparatoria), lo realice en un CONALEP que quedaba hasta san Juan de la Chingada, osease bien lejos. Lo hice hasta allá porque estaba siguiendo a una niña que me gustaba y sabía que ahí estudiaba, pero poco me duro el gusto porque ella tenia su novio en la escuela y pues para aparentar que no me afectaba decidí salir con una de sus amigas, muy guapa ella, hasta era cantante, tenia una voz que me fascinaba, sus besos eran hipnotizantes, era blanca, alta, delgada y de cabello largo, me gustaba la forma en como me platicaba su vida, era interesante toda ella, y nos hicimos novios, ella acababa de terminar una relación un poco conflictiva con su ex-novio, un chaparro negro y sin chiste(NOTESE LO ARDILLA QUE AUN ME DEMUESTRO). Todo marchaba de maravilla, nos veíamos diario, la dejaba en su casa y trataba de complacerla en todo.

  No recuerdo cuanto duramos(cerca de 1 año) pero para mi era algo soñado, ella me consentía mucho, me cuidaba, me procuraba y trataba de hacerme sentir bien siempre, me presento con su familia, me llevaba a toda madre con sus hermanos y tuve la oportunidad de presentársela a mi madre, yo estaba orgulloso de mi mismo por tener a niña tan linda como novia.

Pero poco a poco me comenzó a dar pretextos para que ya no fuera a verla, a parte de que a veces por la escuela se me complicaba un poco, ya no era diario, pero si 2 o 3 veces a la semana, comenzamos a pelear por que ya no tenia tiempo suficiente para mi, después desapareció, su familia me buscaban como locos porque ella no había regresado a su casa después de uno de sus ensayos con el grupo para el cual cantaba, obvio no estaba conmigo y nunca supe con quien estaba, no se reporto conmigo en 2 días y me preocupe, de todos modos fui a casa de sus padres para explicarles que últimamente ya no nos habíamos visto y que nos habíamos molestado por insignificancias, pero que en cuanto supiera algo yo los apoyaba para que regresara a su casa.

Y así paso, me hablo y conseguí que regresara a su casa, y todo fue porque ella ya no quería estudiar por seguir con la cantada, algo que en lo personal se me hacia solo un pretexto, porque era obvio que las 2 cosas se podían hacer. En fin, como vio que no la apoye con ese tema me mando directito a la goma y sin escalas, no lo podía creer, yo trataba de aconsejarla para que pudiera estudiar las 2 cosas, pero ella no me acepto esos consejos, en cambio prefirió cortarme, no estuve conforme y le insistí (el arrastrado) que no era motivo para terminar lo nuestro y ya después de un rato de tanto discutir me acepto de vuelta.

La alegría volvió a mi rostro al saber que haría lo posible por estudiar, cantar y estar conmigo y que todo saldría de maravilla, pero para mi mala suerte (o Acto de Buen Karma), se me ocurrió darle una sorpresa y pasar a visitarla antes de que fuera a ensayar con su grupo, no fui a la escuela  por ir a verla y en cuanto doblo la esquina para llegar a su casa, me encuentro con la escena que poco a poco me fue rompiendo el corazón, ella estaba besando a su ex-novio, estaban abrazados y estaban en la misma banca que ella y yo nos sentábamos y donde nos abrazábamos y donde nos besábamos. Me quede parado en la esquina viendo como disfrutaba ese hijo de p…a los besos de mi novia, hasta que ella sintió mi mirada y volteo, se despidió rápidamente de él y le pidió que se fuera, yo no hice nada en contra de el, pues creo ahí la del error fue ella, me acerque lentamente y con mi corazón al mil por hora no sabia si gritarle, si llorar o simplemente marcharme, ella no sabia que decir simplemente me dijo, “perdón, no pensé que fueras a venir el día de hoy”. Discutimos  y rompimos, sabia que yo no significaba nada para ella y fue cuando derrame mis primeras lágrimas por una mujer, no pude contenerme, por más que me apretaba un wevo no dejaba de llorar en frente de ella, ella me abrazo y me pidió que no llorara, que sabia que pronto lo superaría y que era mejor estar así, separados y quedar solo como amigos, yo acepte la propuesta porque de verdad sentía que la amaba, y me retire y todo el camino lloraba y no podía creer lo que me había sucedido, me engaño y en mi propia cara. Gracias a mis amigos supere esta herida, y la vida continuo, pero aun estaba mal, ya no era lo mismo conmigo, me volví mas rebelde, me valía madre todo y todos y todo fue por ella, pero aquí no acaba el asunto.

Después de eso me encontré con una niña que la conocía desde chavito y que desde ese entonces me gustaba y siempre quise ser su novio, muy linda la niña, hermosa para mi gusto, delgada, facciones finas, de cabello largo, manos suaves y una sonrisa que me fascinaba, ella me dio alas para creer en que todo podría funcionar entre los 2, a pesar de que ella era la que desconfiaba de mi, porque me decía que yo solo la busque por despecho y que no confiaba en mis intenciones hacia con ella, muchas de las veces me decía que pensaba que la engañaría y lo peor de todo es que fue con una señora que lee las cartas y le dijo que como yo era del signo géminis significaba que yo  era doble cara y que no confiara en mi.

El tiempo pasaba y nos llevábamos bien, no podía verla muy seguido por asistir a la escuela, así que trataba de marcarle todos los días por lo menos para saludarla y saber que estaba bien y lo mas importante que supiera que estaba al tanto de ella y demostrarle que mi interés por ella era verdadero. Aunque no tenia mucho dinero por ser estudihambre siempre trataba de llevarle un chocolate o mínimo conseguir para el pasaje para visitarla lo más que pudiera. Ella me platicaba de que sus papas tenían problemas y que tenia miedo que se separaran y cosas así, y que no quería que esos nos pasara, yo le prometí que por mi parte daría todo lo posible para que lo nuestro funcionara hasta que ella me dijera basta, pero creo que fue muy rápido.

En una de esas tantas ocasiones (la ultima) nos quedamos de ver a una hora exacta en un centro comercial, quería invitarla al cine, y llevarle una rosa, así que se me ocurrió llegar temprano (OTRA VEZ) para buscarle una rosa que se llevara bien con el resplandor de su sonrisa (bien poeta yo), pero me lleve otra pinche sorpresa que me deparaba el maldito karma, pendejeando por el centro comercial la vi sentada junto a otro tipo, agarrados de la mano,  y por un momento mi corazón se detuvo, (hagan de cuenta que todo estaba en cámara PHANTOM) podía escuchar mis latidos, el pasar de una mosca que estaba como  10 mts de distancia, el tictac del reloj de mano de una señora que estaba por abordar el camión como a 50 mts de donde yo estaba (ahí sentí lo que Peter Parker en Spiderman). No podía creer que ella estuviera ahí desde antes y con otro cabrón, pase cerca de ellos pero no me vio, estaba tan atenta en aquel pendejo que no noto mi presencia. (Quien chingaos va a mirar a un idiota vestido de cholo cuando tienes a un galanazo en frente de ti y bien vestido). Al ver que no se dio cuenta de que yo pase cerca de ellos decidí esperar, seguirlos y atraparlos en un momento mas intimo para poder hacer un megashow enfrente de toda la gente que ahí pasaba, pero por dentro mi coraje se torno tristeza, me estaba pasando lo mismo que con la otra chica, decidí hablarle a uno de mis mejores amigos, le pedí que fuera a verme al centro comercial porque iba a armar un desmadre bien cabron y que me valía madre lo que pudiera pasar.

Cuando colgué el teléfono, pude ver como ella lo besaba y lo abrazaba y lo hacia mucho mejor que cuando estaba conmigo, mi rabia e impotencia volvieron y fue cuando me dirigí hacia ellos, ella sintió mi mirada o el hervor de mis sangre que a metros se me notaban, y lo primero que hizo fue pararse y marcharse junto con el hacia los baños. El tipo estaba de lo mas tranquilo, él no sabia nada de mi, el se me quedo viendo fijamente pero como un total extraño, ahí comprendí que ella estaba jugando con los 2. Así que no hice nada, me senté a esperar a que saliera para poder decirle sus cosas y que este wey se diera cuenta de lo que estaba pasando, me plan era de que ella se quedara sola (el ingenuo de yo). Pero no fue así, ella salio casi corriendo diciendo que se tenia que ir, él la llevo de inmediato a la salida y la coloco en el transporte publico que la llevaría a su casa, yo trate de alcanzarlos pero de manera pacifica, sin correr y armar un desmadre porque yo no soy de esa chusma ven. Pero mi intento por alcanzarla fue inútil, y solo me quede de frente de aquel wey, él de manera tranquila se dirigió a tomar su transporte y en cuanto me acercaba para platicar llego mi cuate,  me agarro y me pregunto que estaba pasando, yo perdí de vista por un segundo a mi “socio” y me volví en llanto con mi amigo, siempre lo he considerado como mi segundo hermano y me ha ayudado en las buenas y en las malas.

No paso a más, nos fuimos a nuestras casas y me dio terapia, me dijo que no valía la pena y cosas así, hico lo que los brothers hacen con su familia, me reconforto y me llevo a pistear (como se debe hacer en esos casos). Pero aun así yo no podía entender esa escena, yo que prometí no hacerle daño a esta niña, yo que me esforcé en darle lo mejor de mi y recibí otra puñalada en el corazón. Le peor de todo es que ella era la que desconfiaba de mi, la que siempre me dijo que yo no la trataría bien y que probablemente la engañaría. Pero no me quede con las ganas de saber por que lo hizo, fui a su casa a exigir una respuesta, algo que me ayudara a entender que hice mal, pero lo único que pudo decir después de derramar algunas lagrimas fue”creo que es culpa de los 2, porque no teníamos el tiempo suficiente para vernos” ESE FUE MI GRAN ERROR, NO ESTAR A TODAS HORAS CON ELLA PARA QUE ELLA NO PENSARA QUE LA ENGAÑABA.

Después de esas 2 decepciones amorosas decidí concentrarme un poco en el estudio, pistear con los valedores y olvidarme por un tiempo de una relación formal con una mujer que pagaría nuevamente mal. Lo rescatable de todo esto es que medite el porque me había sucedido eso a mi, al que nadie podía lastimar, al que podía tener las novias que quisiera, terminar con sus ilusiones si a mi ya no me agradaba alguna cosita o en su defecto cambiarla por alguna otra que me gustara mas, sin fijarme en lo que llevaba por dentro.  APRENDI A RESPETAR LOS SENTIMIENTOS DE LAS PERSONAS, DARLE SU VERDADERA IMPORATNCIA A UNA RELACION, Y SOBRE TODO A DEMOSTRARLE A MI PAREJA QUE ERA LO MAS IMPORTANTE EN MI VIDA Y QUE HARIA LO QUE FUERA PARA NO FALLARLE DE NINGUN MODO, Y QUE EN CASO DE QUE ALGO HICIERA MAL, ME LO DIJERA DE INMEDIATO PARA CORREGIRLO Y VOLVER AL BUEN CAMINO.

CHAVOS Y CHAVAS….PORTENSE BIEN PARA QUE LES VAYA MEJOR!!!!

 comente por favor!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario