lunes, 7 de marzo de 2011

Mis andares por Aguascalientes.


Sé que me he tardado mucho en postear algo, aunque tengo varias ideas no las encuentro aun interesantes, o más bien no he podido hacerlas interesantes para poder entretenerlos un rato con la sarta de tonterías que a veces rondan por mi mente. Esta ocasión he decidió platicarles un poco sobre cómo me trata la vida en Aguascalientes, ahora considerado mi estado adoptivo.
Muchos de ustedes ya sabrán que desde hace tiempo mi intensión de cambiarme de residencia era necesaria y no porque estuviera enfermo o porque algo malo en mi vida pasara, pero francamente  me harté de vivir cerca del DF, debo reconocer que no es un mal lugar para vivir, pues 30 años de mi vida estuve muy cerca de esa zona y viví muchas cosas que atesoro y que me dieron una gran lección de vida, pero la verdad me cansé de recorrer largas distancias, de levantarme súper temprano para hacer hasta lo imposible por llegar a tiempo al trabajo, el lidiar con los cientos de automovilistas que saturan las vías “importantes de la ciudad”, la inseguridad que me afecto hasta en la privada donde vivía(son chingaderas), y sobre todo ya pensando en la calidad de vida que podía ofrecerle a mi esposa e hijo y juntos tomamos la decisión de salirnos de ahí y buscar un lugar más tranquilo, donde no tenga que recorrer muchos kilómetros para llegar a mi trabajo, donde pudiera disfrutar de la tranquilidad, de la seguridad y sobre todo del tiempo que malgastaba en el DF.
Esta experiencia ha sido genial, desde la mudanza que generosamente mi esposa me apoyo en todo para realizarla, y por supuesto debo mencionar la gran ayuda que recibí de mi familia (Dan, Cesar, mis tíos Chicho, Angie y Miguel) de la familia de mi esposa (Paco, Ale y Gaby). La verdad eso de las mudanzas suelen llegar a ser un total dolor de cabeza, IMAGINENSE:
Cuando tienes “todo preparado” para vaciar tu casa y ya con un destino y hora  fijos para llegar te puedes topar con estas situaciones:
1.- que el mudanzero/fletero llegue 2 horas y media después de lo pactado.
2.- perder el camión que te lleva a tu nueva ciudad ya que por el maldito tráfico llegaste 5 min tarde a la central. Por obvias razones salir 2 horas después porque ya no había camiones disponibles.
3.- no poder contar con toda la ayuda necesaria ya que como el fletero va retrasado tu apoyo tiene cosas que hacer….lo peor de todo es que los hiciste perder el tiempo citándolos muy temprano.
4.- estar llamando por teléfono a medio mundo para saber dónde está el fletero, tranquilizando a la esposa para que no se desanime y no se moleste.
5.- ponerte en chinga a pintar la casa donde llegara la mudanza ya que hasta un día antes por la noche la desocuparon y pedir apoyo a la familia para terminar a tiempo tan cansada labor.
Hasta que por fin llega la noche, la hora esperada, la que después de un mes anhelaba tanto…..la llegada de mis amores (Nan y Jorgito), pero un poco antes llego la mudanza y en chinga bajar todo….AQUI ES DONDE DICES “NO MAMES WEY…NO PENSE QUE TUVIERA TANTAS COSAS EN CASA”. Y ESO QUE MI ESPOSA DEJO ALGUNAS COSAS EN MÉXICO.
Algo curioso sucedió un día antes…bueno lo curioso no fue ese día si no a los 4 días posteriores, pero siento que algo tuvo que ver, les cuento.
Resulta que mis papás tienen mucha fe en los santos y cosas de la iglesia y así, entonces como aun no podía conseguir trabajo me llevaron a dejarle una veladora a San Judas Tadeo, y así lo hice, y la neta no creo mucho en esas cosas, siempre he dicho que todo depende más de uno mismo, pues es uno el que tiene que luchar el que tiene que hablar y el que tiene que buscar la forma de conseguir lo que quiere o lo que necesita, pero bueno…ese episodio paso normal aun así hable con san Judas y obvio le pedí apoyo para encontrar finalmente una mejor oportunidad de empleo.
Y en esa misma semana se dio lo del trabajo, en tan solo 3 días paso todo, lo que en otras oportunidades me hicieron esperar semanas para saber si entraba o no en proyecto. Pero en fin también le atribuyo a la alegría que me dio tener a mi familia nuevamente conmigo. PERO LO MAS SEGURO ES QUE QUIEN SABE!!!
Lo que si debo platicarles es que me la estoy pasando de lujo en estas tierras hidrocálidas, les dejo algunas de las ventajas:
1.-Mas calor que frio
2.-Todo está muy cerca
3.-Cruzar la ciudad de extremo a extremo me lleva solo media hora.
4.- Uno puede caminar a gusto por la ciudad sin tener miedo a ser asaltado o cosas así.
5.- Me levanto a las 7 para ir a trabajar
6.- Regreso a comer a la casa y me da tiempo de tomar una siesta de media hora.
7.- Los fines de semana hasta podemos visitar los pueblitos que rodean a Aguascalientes.
8.- Tener la mejor de todas las ferias del país LA FERIA NACIONAL DE SAN MARCOS
9.- Tener un trabajo súper relajado y bien pagado.
…….bueno son las que se me ocurren al momento.
Ustedes dirán si conviene o no conviene aventurarse un poco y luchar por ese sueño que en algún momento me tenía preocupado y que ahora ya lo veo como una realidad.
Otra cosa que me agrado de estar acá es que por fin deje de fumar, el próximo 15 de marzo cumplo 2 meses y no se me antoja ni tantito agarrar un cigarro.
Con esto ya cumplí una de mis promesas de año nuevo.
También ya me actualice en cuanto a mi carrera con un cursito.
Lo que si va a estar muy cabrón será bajar esos 10 kilos, aun me mantengo, pero debo cumplir…aun me quedan varios meses     =S
Bueno…después les platico de cómo es la gente aquí y varias cosillas que me han pasado en esta mi nueva ciudad.
Ojala les anime a cambiarse de residencia, que prueben las mieles de estar en un lugar más tranquilo. SI ERES HIDROCALIDO NO TE ESPANTES…NO PRETENDO TRAERME A TODA LA CHILANGA BANDA….SOLO A LOS MEJORES.
Y COMO DICE MI BRODER…..”DEBES DE SER EL CHILANGO BUENA ONDA…NO EL CHILANGO ODIOSO QUE NADIE QUIERE”
POR ESO YA ME ESTOY RELAJANDO…HASTA PARA MANEJAR.
SALUDOS Y PROMETO YA NO DISTANCIARME MUCHO DE ESTE ….SU HUMILDE BLOG.

1 comentario:

  1. Bien chavito, has aprendido bien, sigue asi y progresaras! Aca te apoyamos en todo lo que necesites!
    Por cierto el Jorgito y Mau son los mas felices, q aunq se pelien x sus cosas, se la pasan bien juntitos! Eso es x lo q vale el cambio!

    ResponderEliminar