viernes, 4 de noviembre de 2011

Mi otro Hermano....Pepe el Toro!!!


Todos en algún momento de nuestra vida requerimos cierta ayuda de nuestros seres queridos o nuestras amistades cercanas, más por la parte emocional que por la económica y por supuesto que esta ayuda siempre nos sacara del problema, preocupación o estado de tristeza en el que nos encontramos. Les soy sincero y siempre he tenido muchas personas que admiro mucho, que me han apoyado y que me han sabido escuchar siempre que lo he necesitado, hay veces que por más que tratemos de aparentar que somos fuertes o que nada nos afecta es cuando más podemos demostrar que por dentro estamos deshechos o simplemente no encontramos solución a un episodio reciente que nos mantiene  distantes y desconcentrados.

Hoy me encuentro del lado donde me toca apoyar a uno de mis mejores amigos, aunque él no me lo ha pedido directamente me he enterado que sería de mucha ayuda el que mis palabras lo llenen de aliento y lo animen a seguir adelante en sus proyectos y sobre todo recupere esa confianza en si mismo, que supere  algún trago amargo de esos que la vida te da sin previo aviso y que de alguna forma te hace reflexionar, pero sobre todo te hace madurar en muchos aspectos.

Aunque ya tiene mucho que no nos comunicamos con la misma frecuencia de antaño, pero él sabe que siempre lo llevo en mi corazón, porque nos conocemos desde que éramos muy pequeños en la calle donde yo solía vivir, anécdotas tenemos cientos que contar, tanto cómicas, tristes, reflexivas, etc. Ahora aprovecho este mi espacio para recordar algunas.

En una ocasión alrededor de nuestros 10 o 12 años nos gustaba comprar cohetes y explotarlos cerca de la casa, hasta aquí todo normal, pero ese día varios de nuestros juguetitos por defecto de fabricación simplemente no explotaban, lo que hacíamos era juntarlos, abrirlos, sacarles la pólvora y quemarla. Recuerdo perfectamente que él tenía varios que aun no prendía en su mano izquierda, al momento de prender la pólvora al mismo tiempo se encendieron las mechas de los demás cohetes y cuando celebrábamos la clásica “FOTO” con nuestra cara de alegría en ese preciso instante explotaron los demás en su mano, el wey se puso a berrear de dolor y yo sin saber que chingaos solo me quede observando jajajajaja ahora me rio de lo sucedido, pero es muy peligroso jugar con esas madres……NIÑOS NO LO INTENTEN EN CASA.

Otro episodio que no puedo borrar de mi mente fue el susto que nos dio más o menos a la misma edad cuando trepábamos uno de los arboles cerca de nuestra casa, era nuestro parque recreativo, parecíamos changos siempre arriba de esos árboles. Éramos varios los que andábamos echando buen desmadre, en ese episodio otro de mis amigos que era muy hábil para subir al árbol lo hizo primero que todos, después fue el turno del Toro y luego fue mi turno, yo siempre fui como que mas miedoso para eso y solo trepaba a media altura del árbol, ahi podía estar más seguro de que si me caía por lo menos no me daba un madrazo mortal. Entonces estos 2 cabrones subían y subían y subían y yo solo observaba, de repente solo vi como comenzó a caer el pinche Toro pegando rama tras rama hasta que cayó de pura panza en el suelo……todos nos quedamos en shock sin decir ni hacer nada, cuando el wey comenzó a moverse y a llorar de dolor, por lo menos sabíamos que estaba vivo el wey jajajajajaja.

Cuando ya estábamos mas wevuditos y asistíamos a la vocacional (preparatoria) yo comencé a meterme en malos pasos saliendo con los porros y haciendo desmadres mal pedo, emborrachándome en la calle incluso en la escuela lo invite a una de esas salidas con la banda, nuestro objetivo ir a petardear otra escuela bien pinche lejos y de ahí nos lanzaríamos a casa de un wey a pistear y ver que mas pasaba, ese día el pinche toro se le ocurrió invitar a otro de sus amigos  al desmadre y el Morris bien gustoso nos acompaño.

Total que raptamos el camión que nos transportaría al barrio de nuestra escuela “aliada” una vez ahí preparamos nuestro armamento (que aun recuerdo como se hacen) y partimos a reventar la escuelita rival. Todo estaba saliendo “bien” hicimos un relajo y bombardeamos a los chavos que se encontraban en la entrada principal de dicho lugar, acto seguido corrimos en dirección desconocida todos siguiendo a todos pues lo único que planeamos fue el ataque y no la retirada (bien pinches inteligentes), total que por fin alcanzamos a todos en el camión y nos fuimos bien discretos cantando madre y media en el camión, ya saben, para que nadie se diera cuenta que éramos porros. De ahí nos dirigimos a la casa de nuestro compa pa celebrar como dios mandaba….chupe y mas chupe (pisto y mas pisto pa que me entienda toda la banda). Pero como todo estudiambre sin dinero no era posible costear la peda, así que en el camino decidimos robar cervezas, refrescos, hasta de un mercado sobre ruedas nos llevamos unos costales de naranja y cosas así, pero aun no era suficiente para toda la banda, así que decidimos regresar e ir por mas alcohol, pero para nuestra mala suerte fuimos interceptados por varias camionetas de policías, autos y motocicletas, todos o casi todos los elementos policiales con arma en mano nos detuvieron y comenzaron a bajarnos del camión, El toro y yo nos perdimos de vista en ese instante pues a algunos los subían a los autos, otros estaban siendo revisados por los demás policías y ahí fue cuando nos separaron, me dije “ora si ya me cargo la chingada, una pa explicarme a mi padre, y otra por llevarme a este cabrón y no sé ni donde lo van a llevar” y en eso creo diosito me escucho y sabía que mi padre era bien estricto y decidió darle el valor y la inteligencia a otro cabron que iba con nosotros para distraer a la fuerza policiaca abriendo las patrullas por el lado  opuesto donde estaban subiendo a los delincuentes, comenzó la confusión y la corredera cual alma que lleva el diablo todos a diferentes direcciones, obvio hice lo propio, no sin antes tomarme el tiempo necesario para recoger mi mochila con 2 refrescos dentro. Me perdí en ese barrio, no sabía dónde estaba solo corrí y corrí y cuando note que ya nadie me seguía camine hasta una avenida grande lo único que pensaba “y ahora como le hago para ir a ver a este cabrón a la delegación o como le hago para sacarlo del bote” mientras iba reconociendo el terreno llegue a la avenida principal y me encontré a mi compita el Toro, poco después su amigo el Morris nos hizo compañía y decidimos regresar a casa entre risas nerviosas y pensamientos sobre la reprenda que nuestros padres nos darían si se llegaran a enterar de nuestras fiestecitas y reuniones con la banda. Pero eso si….tomándonos nuestro refrescote a lo largo del camino jajajaja inches morros locos.

Este cabrón y yo hemos pasado de todo, creo incluso más que con mi propio hermano, así que los 2 son mis brothers, en mis cuestiones o problemas de amor él siempre me ayudo a sobrellevar mis decepciones o mis rupturas, siempre me daba consejos, y eso era muy confortante porque sabia que alguien estaba ahí hasta en mis momentos tristes, incluso una ocasión se ofreció ir a golpear a uno de esos pasados de lanza que me quitaron de mala gana a mi novia, pero francamente no valían la pena, así que solo optamos por hacer lo que mejor nos salía….pistear en su casa o en la mía jajajaja.

Éramos como uña y mugre……o como diría el propio Polo Polo éramos como calzón y caca. No había día que no nos juntáramos para salir a echar desmadre, o para jugar por eras el nintendo, o jugar fut en la calle, o salir a dar el rol en la cuadra, o ya de mas grandes los viernes ir por los tacos y nuestras cheves pa platicar y contarnos lo que acontecía en la semana. Dice mi hermano que era más como mi novia porque la neta algunas veces prefería estar con ese wey que con mis novias, pero es que sinceramente nos llevábamos poca madre y era más pinche divertido.

Lo que suele suceder en la vida es que a todos nos lleva por caminos diferentes, ahora ya no lo veo tanto como quisiera, aun extraño mucho sus pláticas, sus invitaciones a su pueblo en Hidalgo (solamente una vez fui y me puse la pedota de mi vida), sus anécdotas familiares, porque aunque no conozco a toda su familia por lo menos por historias podría decir que ya son parte de mi familia.

Tristemente la vida nos ha separado un poco, pero debe saber que en mi corazón aun le guardo esa amistad y cariño de hermano, no sé qué tipo de problemas tenga en la actualidad que necesite ayuda pues siempre fue más fuerte que yo en muchos aspectos, pareciera que él nunca sufriría por casi nada.

Ya le he enviado mis palabras de aliento por correo, aquí me excedí un poco con las anécdotas pero el punto que quiero tratar es:

CARNALITO, SI ESTAS LEYENDO ESTAS LINEAS SOLO QUIERO QUE SEPAS QUE SIGUES CONTANDO CONMIGO PARA TODO, YA SABES, EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS SIEMPRE TE HE APOYADO EN CUANTO HE PODIDO, NO OLVIDES QUE EN MI TIENES A UN HERMANO Y CUANDO ME NECESITES AHÍ ESTARE POR TI, ECHALE MUCHAS GANAS A TODO, ERES CAPAZ DE SUPERAR CUALQUIER OBSTACULO Y ESPERO TE SIRVA UN POCO ESTO QUE ESCRIBI HOY Y QUE DE ESOS EPISODIOS AUN HAY UN CHINGO QUE SIGUEN EN MI MENTE.

TE QUIERO UN CHINGO CABRON!!!

2 comentarios:

  1. Como olvidar que el Lupe y tu me patrocinaron mi primer peda: tequila con squirt, previamente comi pollo almendrado y el after fue la guacara y las caidas de la cama en contra del closet x andar pedisimo. Yo tenia 14 y nos gustaba "rapear" en las pedas que haciamos. Hay evidencia ehhh, unos videos VHS que deben estar x ahi en casa de mis papas! Que buenos tiempos caray!

    ResponderEliminar
  2. pues según recuerdo son unas 8 MM, y la debo de tener guardada, pero nada mas la encuentre la paso a DVD y se las mando...solo pa que se acuerden la sarta de pendejadas que el alcohol puede provocar.

    ResponderEliminar