martes, 5 de julio de 2011

México de Oro y México de América.

Es lamentable lo sucedido el día de ayer con la selección mexicana de futbol, y es que es inevitable sentirse tan mal después de lo logrado en la Copa Oro donde se consiguió el objetivo sin mucho esfuerzo, además sin demeritar  y aminorar a las selecciones que jugaron en dicha copa, puedo decir con franqueza que esta Sub22 no tiene ni pies ni cabeza. Nuestro primer rival en Copa América fue la selección de Chile, con carro completo y sin despeinarse le dieron una lección a Luis Fernando tena que dicho sea de paso su labor me sigue dejando un amargo sabor de boca ya que considero que no es ni el ideal ni el apto para dirigir a nivel selección.
La verdad no hay comparativa entre estas 2 selecciones, el trabajo en equipo es la parte esencial en cuanto a disciplina en equipo no importando el deporte que se practique, incluso en el ambiente laboral fuera del deporte es vital contar con la armonía en los grupos de trabajo para lograr un objetivo. La primer prueba no fue superada y por consiguiente la calificación se aleja a pasos agigantados si no se hace una reestructuración en los planteamientos y en la alineación inicial de ahora en adelante.
Fue evidente que con la entrada de Pacheco las cosas comenzaron a mejorar, pero aun me sigo preguntando porque se dio el cambio a 5 minutos del final, cuando era necesario hacerlos iniciando el segundo tiempo, sé que no soy un DT ni estaré cerca de serlo, pero creo mucha gente puede estar de acuerdo conmigo en que si tu alineación no te da resultado en el primer tiempo y ya te ves abajo en el marcador debes hacer forzosamente los cambios necesarios para que puedas por lo menos sacar un punto y no dejar que se vea tan superior el equipo rival.
Aunque sabemos que el problema de los calenturientos vino a darle otra cara a esta selección pues si con ellos ya se tenía una base, un plan de trabajo y sobre todo tiempo para acoplarse no deberíamos de quejarnos de lo sucedido el día de ayer en Argentina. Pero tampoco debemos ser tan conformistas y debemos presionar para que el manda más de la selección mayor refiriéndose al DT Chepo de la Torre, haga uso de su sapiencia en el tema y mejore lo presentado por su Colega Tena.
En cuanto a jugadores hay mucha tela de donde cortar  y nos llevaría mucho tiempo comentar el desempeño de cada uno, pero si podemos decir que Dos Santos no puede solo, hizo varias pero necesita un buen apoyo  en la delantera, y en la media. Michel es otro elemento que estuvo muy acertado y si no hubiera sido por él hubiera sido de escándalo el marcador del encuentro. Reynoso le hace falta mandar en la parte defensiva, es el líder y el hombre con experiencia en la cancha y esa confianza debe transmitirla al resto de sus compañeros en la parte baja del cuadro. Rafa Márquez sigue sin gustarme, no hizo absolutamente nada, no fue ni mencionado en el encuentro, perdido y el solo se marcaba. Francamente necesitamos gente con olfato de gol en la delantera.
Así pues damos paso a una segunda oportunidad para esta selección Sub 22 que nos representa en la copa América y sin esperar demasiado lo único que deseamos es que dignamente se despidan de la misma sin hacernos pasar tantas vergüenzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario