miércoles, 27 de julio de 2011

Guns n Fucking Roses!!!

La semana pasada me entere que muy probablemente Gun’s N Roses estará visitando tierras aztecas en octubre próximo, al leer dichas líneas me transporte en automático a mis años de puberto cuando me volvía loco escuchando algunos de sus discos, la nostalgia me invadió por un momento, pues fue un grupo que marco mucho mi vida y que recuerdo con harto animo.
La primera vez que escuche a Guns recuerdo tendría unos 9 o 10 años, me encontraba muy enfermo de gripa y tos, en el cuarto que finalmente seria de mi hermana Gely, pero teníamos una Tv ahí, pequeña y en blanco y negro creo, de lo mal que me sentía no podía salir, solo quería dormir y dormir, recuerdo que en esos años pasaba un canal con algunos videos musicales en ingles, me fascinaba quedarme a ver el programa completo,  su duración de una hora, pero en especial ese programa me hipnotizo la presentación que hicieron en vivo de Guns tocando la siguiente pieza maestra:

Desde ese momento sabia que me convertiría en fiel seguidor de la banda, el escuchar la voz tan peculiar de Axl Rose, las excelentes melodías que Slash creaba en tan especial guitarra y el ritmo Hard Rock del momento me convirtieron de inmediato en fan y lo primero que hice fue conseguir su casette al domingo siguiente en el mercado sobre ruedas que se ubicaba cerca de mi casa.
Al momento de comprarlo recuerdo que mi madre me vio con cara de sorpresa por la portada de su primer  Álbum:
Con una portada que fue sustituida por la famosa Cruz con calaveritas porque la original era muy fuerte para la sociedad de aquel entonces.
La expresión de la cara de mi madre fue como de miedo pues me pregunto que si era satánico el asunto, yo sin saber ingles le dije que no (por aquello de las letras de las canciones), pero como siempre nos ha dejado escuchar lo que queramos pues accedió a comprarme el casette. Cual niño con juguete nuevo lo primero que hice fue escucharlo por completo, quede prendido con las rolas



Para mis inicios en eso del rock considero que era uno de los mejores discos en ese año, comencé a copiar un poco el estilo de vestimenta y buscar imágenes de calaveras y cosas bien “heavy”. Esta misma fiebre la tenía mi primo Carlos y el consigue el segundo álbum del grupo:
Disco que en años más recientes Axl Rose confeso que se utilizaron efectos de multitud en las canciones.
Del cual no se me hizo tan Hard como el primero pero con rolas que son muy buenas por ejemplo:



Pero me dejaron con ganas de mas rock locote, mas guitarrazos mas gritos, algo que erizara la piel y fue hasta que me entere que salió uno de los mejores discos que tuvo Guns en toda su historia
Temas rifadisimos,  con distintos matices por ejemplo podemos iniciar con una rola muy prendida que abre el repertorio del CD:

Una cancion donde se hacen famosos también tocando covers de algunos artistas legendarios como Paul Mcartney y su grupo Wings con el tema:

Canciones para cortarse las venas con una galleta de animalitos


Masterpieces de ese disco (personalmente hablando)  basándome en la elaboración y originalidad al crear dichos temas
Double Talkin Jive (Un final acústico increible)
Dont damn Me
Dead Horse
Y unas que aunque no muy buenas pero son agradables al oído podemos mencionar
Dust n Bones
The Garden
Y por último la canción que seguramente la hicieron bajo los efectos de algunas sustancias prohibidas.
Coma.
En fin, este disco es mi favorito como pueden darse cuenta, con él llegaron a los más alto, pensé que aun podían mejorar, las ideas y los trabajos realizados en este álbum daban cátedra de lo bien que puede sonar el rock aun cuando la voz de Axl no es lo mas hardcore en el mercado.
Pero desafortunadamente fue lo último que me gusto de Guns N Roses, el álbum que le siguió:
Solo le encontré 3 temas rescatables. El tema con que inician este álbum daba preámbulo engañoso de que seria un tesoro dentro del genero.
Civil war
Y le damos continuidad con un tema que de igual manera seria muy bueno pero aun sin convencer al auditorio……..por lo menos a mi no.
Yesterday
Y para terminar el conteo otro Cover del famosisimo Bob dylan, que aunque me agrada mas que la pieza original pero fue lo único que pudieron hacer bien en este álbum.
Knocking on heavens door
Lo aberrante de este álbum y considero que nunca tenían porque hacerlo fue la malísima segunda parte o segunda versión de
Dont cry (NO PONDRE VIDEO PORQUE ME DA PENA AJENA)
y el tema que cierra el álbum (si es que le podemos considerar una canción)
My World. (NO PONDRE VIDEO PORQUE ME DA PENA AJENA)
Aunque todo mundo sabía ya de los problemas que presentaba la agrupación y la separación de los integrantes podemos considerar que Axl es el pilar de la banda y que solo con el podíamos afirmar que Guns está más que vivo, pero francamente después de este disco se vino la debacle del grupo y pasamos solo a tener una canción que destaca pero que no convence en su disco

Y esta sería un cover mas que le hacen al conjunto de antaño llamado The Skyliners
Since I dont have you.
De ahí en fuera fue lo que considero un disco para el olvido, sin idea, sin buen trabajo ni dedicación, nada extraordinario y aseguro que fue el trabajo que termino por enterrar lo hecho anteriormente por Axl Rose, Duff McKagan, Steven Adler, Izzi Stradlin, Slash.
De su última producción no quiero ahondar en el tema, disco que en lo personal no me agrada para nada, con un Axl más viejo, gordo y casi perdiendo su inolvidable voz termino por cambiar como 3 veces a sus integrantes, y lo peor de todo es que se tardo varios años en entregar un trabajo que para el bien del Rock mejor ni lo hubiera sacado.
FIN!!!

1 comentario:

  1. Q onda mi Ch Mayor, muy buen post, también una banda importantísima para mi, yo creo q la más importante ya que de ahi agarré por primera vez una guitarra a mis 8 años de edad y pos aqui estoy ahora. Nada más una corrección, para el album del spaggetti ya no estaban steven adler ni izzy, en sus lugares estaban matt sorum y gilby clarke.

    Y sobre el último album, la neta es muy diferente a lo q fue guns en su epoca dorada, un álbum difícil de digerir pero no malo, para nada malo desde mi punto de vista, rolas como this i love, street of dreams, madagascar, there was a time, catcher in the rye y sorry me parecen verdaderamente buenas, tal vez darle unas 2 o 3 escuchadas al disco para alcanzar a digerirlo, tal vez parezca malo pero compáralo con los discos solistas de slash donde hace duetos con fergie, o sea no mames jajaja.

    Te recomiendo mucho q asistas al concierto de octubre, yo cuando los vi hace 4 años pensaba "va a estar bien chafa, falta slash, duff y los demás", pero ya ahi no extrañé a nadie, y me di cuenta de la grandeza de axl, uno de los mejores conciertos de mi vida y eso q asistido a varios, ahora ya veo a slash como un pinche pseudo rockero tocando para paulina rubio, martha sanchez y black eyed peas, vendido por completo, cuando axl sigue apostando por sus propuestas, es mi opinión, pero no te quedes así, ve al concierto para q veas, no estamos viendo mi chilango mayor

    ResponderEliminar