lunes, 16 de mayo de 2011

Se aproxima la gran final del torneo Mexicano

Este fin de semana parece que todo era felicidad para muchos, nosotros disfrutando de los últimos días de la Feria Nacional de San Marcos 2011, acompañados de nuestros mejores amigos aquí en Aguascalientes y pasando un rato muy ameno los 3 hermanos (Jorge, Gely y Yo). Cerveza tras cerveza, bailando y riendo como enanos con la sarta de pendejadas que el alcohol permite salir de nuestras cochambrosas mentes.
Muchas opiniones encontradas con respecto a las semifinales del futbol, muchos apoyando a chivas y cruz azul, como siempre se sentían participes de esa tan anhelada gran final, y solo por el hecho de que es un encuentro que se vivirá a muerte y será el nivel que la mayoría de los equipos deberían de mostrar a lo largo del torneo, no solo las últimas 3 semanas de liguilla.
El sábado ya se respiraba el fervor de estas semifinales   que no estaban decididas, todo podía suceder,  el ánimo de los chivistas esta a todo lo que da, confiados en que su tripleta Arellano-Torres-Marco Fabián haría un trabajo impecable y podrían arrebatar el pase a final en CU. Por otra parte, Pumas fieles a su estilo no daban mucho de que hablar, ellos estaban concentrados en su rol y en la táctica a desarrollar en su partido de vuelta y sabiendo que jugar en casa es un punto a favor que no deben desaprovechar.
Llego el momento esperado, debo reconocer que es uno de los partidos más emocionantes que ha dado pumas(siempre he dicho que sus partidos son aburridos, el 80% de ellos lo es)No se desesperaron, tampoco se asustaron por las varias llegadas que armaba Chivas y que estuvieron muy cerca de marcar. Pikolin II estuvo  acertado en muchos atajes, concentrado en su labor como guardameta y esa confianza la transmite a sus compañeros dándoles ese extra que necesitaban para poder matar a chivas. Para la mala fortuna del rebaño llego un gol en contra que los deja en la lona pero con tiempo de buscar la reacción y así poder llegar a la final, un partido de ida y vuelta, varias jugadas peligrosas por ambos lados, pero la experiencia del equipo universitario fue de más peso que comenzaron a desesperar a su rival, provocando que sus jugadores estrella no pudieran enchufarse (en el buen sentido de la palabra, aunque ya conozcamos sus mañas), obligando a mandar a todos al frente y dejando huecos para un posible contragolpe que como todos ahora ya sabemos, se dio por parte de Verón y se dio el lujo hasta de recortar al arquero y no volverse loco esperando  acompañarse y dar un golpe casi fulminante a las chivas. A estas alturas ya nada se podía hacer, sus esfuerzos ya fueron en vano, se entregaron completamente pero nunca pudieron retener la bola, incluso, considero que ya estaban un poco ardidos por la derrota que comenzaron a pegar de mas y hubo un pequeño conato de bronca que no paso a mayores. BIEN POR EL EQUIPO UNIVERSITARIO, DIGNO DE UNA FINAL QUE ESPEREMOS NO DEFREUDEN A SU AFICION Y SE LLEVEN LA COPA.

Yo sin ningún equipo al cual apoyar decidí acompañar a mi Padre a ver el Monarcas VS Cruz Azul, él como buen cementero no se perdería ese partido, le dimos mas animo al ponerle a mi niño su playera del equipo celeste y  comenzamos a “disfrutar del partido”. Lo más curioso del caso es que mi padre al saber la alineación de Monarcas con una gran sonrisa de satisfacción me comento ”Me agrada que pongan de titular a Márquez, ese chavo falla mucho”.
Y comenzo el partido, Cruz azul como siempre mostraba confianza en estas fases finales y ya se consideraba finalista al creer que 2 goles de ventaja le darían el pase, pero Tomas Boy jamás bajaría los brazos, con algunos cambios en su táctica ofensiva y con la adrenalina al 100% desde el primer minuto de juego le daba a sus jugadores esa chispa que requieren para poder revertir un marcador que parecía difícil de alcanzar, la clave del partido siempre será poder anotar un gol en la primera parte,  jugar con la cabeza fría y concentrados en retener el balón. El milagro se daba, anotan muy temprano en el partido, francamente me dio risa porque los celestes parecía que estaban soñando en una final y que Morelia se encargaba de despertarlos del sueño, Aun modorro el equipo de su guajiro sueño no vio ni por donde Márquez anotaba el segundo de la noche. Monarcas estaba dando  un gancho al hígado a su rival, la emoción se sentía por parte de Monarcas, la incredulidad en la cara de mi padre lo decía todo, no sabía lo que pasaba, creo ni los jugadores del azul sabían lo que estaba sucediendo. Para su mala fortuna uno de sus mejores elementos(Tito Villa) se lesiona en una jugada que a mi parecer no fue aparatosa, pero en fin, su rendimiento se vino a menos y el cambio se hacía obligatorio, en varias jugadas más otro de sus referentes se lesiona después de un “fuerte golpe”, aunque el Chaco jamás se dio por vencido, los cambios anticipados, y el desanimo por verse ya igualados en el marcador global comenzaron a desesperarse y no hacer nada bien, fiel a su tradicional forma de juego, Torrado repartía patadas a todo jugador de Morelia que pasara a su lado. Boy al ver los cambios generados por Meza, también modifica su estrategia, ”ahogar al rival”, Monarcas ya era dueño del balón y del encuentro, hicieron lo que cualquier equipo ganador haría, se fueron al frente con todo, no descuidando atrás y defendiendo desde la salida del equipo cementero, no les prestaban el balón, ya se mostraba angustia y desesperación en el rostro de mi Papá, que trataba de animarse y transmitir a su equipo (aunque sea desde Aguascalientes y por TV)la paciencia que en esos momentos requerían.
Llego el momento crucial del partido, en 30 segundos la suerte de muchos puede cambiar para bien o para mal, Cruz Azul fue por todas las canicas y en una jugada al minuto 88 del encuentro tuvieron la oportunidad de su vida, un gol que ya estaba cantado y que Joel Huiqui (ex cementero) se fajo los pantalones y detuvo tremendo disparo que Vilar ya se sentía superado, se genera de inmediato el contragolpe, Sabah(ex cementero) conduce el balón y asiste a Lozano (ex cementero) que con toda la tranquilidad del mundo dispara muy colocado y vence a Corona dando por terminada la ilusión Celeste de jugar otra final que pudiera darles por fin el titulo que tanto necesitaban.
Lo que pasó después de ese minuto fue una pena total, porque ese tipo de broncas ya son de ARDOR POR PARTE DEL EQUIPO PERDEDOR, eso no hubiera pasado si no se hubieran confiado de esa manera, si hubieran hecho su chamba desde el  minuto 1 de este partido, si sus jugadores hubieran dado todo de si para por lo menos meter las manos en la madrina que les pusieron. FRANCAMENTE LO SUCEDIDO DESPUES LO CONSIDERO UNA FALTA DE RESPETO Y SOBRE TODO UN ACTO ANTIPROFESIONAL, PUES LO QUE YA BUSCABAN ERA AFECTAR  A MORELIA EN CUANTO A SUSPENSION DE JUGADORES PARA QUE NO PUEDAN JUGAR UNA FINAL DE LUJO COMO LA QUE SE ESPERA ESTA SEMANA. ES UN ACTO COBARDE Y DE EQUIPOS DE L CIRCUITO DE DESCENSO. SI FUE O NO UN TERCERO EL PROVOCADOR ESO E SLO DE MENOS, SIEMPRE DEBES JUGAR CON CABEZA FRIA Y TRATAR DE CALMAR LOS ANIMOS DE TUS DEMAS COMPAÑEROS. JAMAS DAR ESE TIPO DE EJEMPLOS A LOS ESPECTADORES RECORDANDO SIEMPRE QUE CRUZ AZUL TIENE MUCHA AFICION INFANTIL. COMO LO DIJE ANTES ESTO ES DE PENA AJENA Y AUNQUE SE QUE MUCHOS CEMENTEROS ESTARAN EN MI CONTRA CON ESTOS COMENTARIOS SE QUE TAMBIEN SERA POR ARDOR Y PORQUE NO SOPORTAN VER COMO SE LES VA OTRA OPORTUNIDAD DE CAMPEONATO, OJALA Y LES SUSPENDAN UNA TEMPORADA A TODOS LOS INVOLUCRADOS DEL EQUIPO CEMENTERO, PARA QUE APRENDAN A PERDER Y A ENFOCAR MEJOR SU FRUSTACION CONVIRTIENDOLA EN ENERGIA PARA PODER METER UN GOL.
Y  ya para terminar este post, me queda dar mi favorito a campeón, bueno, no favorito porque los 2 equipos me dan lo mismo, y son igual de odiosos. Como no he andado nada atinado en mis predicciones en cuanto a futbol y en cambio pareciera que les echo la sal, pues me voy por LOS PUMAS PARA CAMPEON.
Veremos que tal les va!!!
Suerte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario