lunes, 11 de abril de 2011

Un clásico para olvidar



Este fin de semana pudo haber sido uno de mis favoritos, todo estaba saliendo de manera tranquila, relajada, animada. Desde el sábado en el trabajo todo estuvo muy bien, convivir un rato con los compañeros, después por la tarde jugar con el equipo en el soccer city, aunque perdimos 4-1 pero creo se debió mucho al mal manejo del DT pues no me agrada su manera de llevar el equipo y mucho menos sus “alineaciones”. La verdad no me quiso dar continuidad y eso que no le he fallado en asistir los 4 encuentros, he pagado justamente lo que me han pedido de arbitraje y he tratado de dar todo mi esfuerzo dentro del terreno de juego, aunque debo mencionar que jugar  a las 3 de la tarde bajo un sol bárbaro y una temperatura que ronda los 34 grados es para morirse, pero poco a poco voy agarrando esa condición que desde hace meses perdí por falta de juego.

En fin, terminando el partido fui a la casa a comer, algo súper rico por cierto (mi esposa es la mejor cocinera que conozco creo que es por eso que estoy muy subido de peso jaja ). Después me dirigí a casa de mi papá para disfrutar con el la posible victoria del Cruz Azul, pues el es cementero y estaba de soltero, así que pasamos un rato agradable, hasta que su equipo celeste se metió en problemas y en una jugada de ultimo minuto le dieron la ventaja a los michoacanos para así llevarse los 3 puntos a Morelia. Considero que La Maquina se esta relajando de mas en el torneo, y en estas ultimas fechas es cuando mas concentrados beberían estar, meter mas presión en casa, destazar a sus contrarios en su cancha pues solo así podrán llegar con alguna posibilidad de conseguir (por fin) algún trofeo para su afición.

Aquí fue cuando las cosas se comenzaron a descomponer, regrese a casa por mi esposa y mi niño, que aun no se acoplan al cambio de ciudad y climas y nuevamente se me volvieron a enfermar, la doctora nos comenta que el proceso de adaptación en los niños puede llevar de 3 a 6 meses, lo cual se me hace demasiado tiempo, pero en fin, a darle mas medicina para que se pasen rápido los malestares.

Ya para el domingo mi idea era madrugar(a las 7 en domingo si es madrugar) para hacer las correspondientes compras para la semana, ir a desayunar con mi padre y disfrutar un rato a la familia, el desayuno excelente, el calor intenso, un domingo que esperaba fuera de lo mejor, yo solo contaba las horas para el clásico de clásicos, un apuesta estaba en juego, mis deseos de ver a mi amigo Carlos vestido de mujer, Rapado y Con la playera americanista lo valía todo, esa imagen en mi mente me causaba por ratos una sonrisa que de ser un hecho la victoria águila seria algo que marcarían mi camino en las apuestas futboleras de manera positiva(obvio después de muchas apuestas perdidas por culpa del rebaño sangrado).

Ayude en las labores del hogar, nos alistábamos para el gran juego, los ánimos estaban a tope, el apoyo azulcrema no se hizo esperar, faltaban 5 minutos para la batalla y el estadio Omnilife por primera vez presentaba un lleno (Gracias al América). De pronto salen todos los jugadores vestidos de blanco, una playera con una leyenda que decía “Hagamos de la paz  un Clásico”, como tema es interesante pues es claro que la violencia cada vez afecta nuestro entorno y se transmite rápidamente perturbando los valores de los niños, que son los que enfocan mas su atención en esos hechos negativos. Pero hacerlo en un clásico en lo personal no creo que haya sido el partido idóneo para hacerlo pues por el orgullo e intensidad con que se juega llegan a caer en contradicciones (Jugadores).


E inicio el juego, un tanto aburrido los primeros minutos, aunque con mucha tensión y muy revolucionado por parte del América, era evidente que irían a buscar la victoria a como dé lugar. Me sentía confiado, atento a las aproximaciones tanto de águilas como de chivas, disfrutando de una muy refrescante cerveza y en compañía de toda la familia. Se prestaba para una celebración en grande hasta que por un cabezazo del “cubo” Torres cayo el primer tanto rayado, Memo Ochoa no pudo detener ese balón correctamente, de verdad creo que ha bajado mucho su nivel de juego, era atajable ese disparo. La confianza aun no la perdía, hubo varias aproximaciones por parte del equipo azulcrema que me decían que mínimo el empate se llevaban. Inicio el segundo tiempo, ya mas emocionante y con la desesperación de que el tanto americanista no llegaba a pesar de que se esforzaban (algunos) al máximo. El profe Reinoso creo que sabia que por la importancia del partido Vuoso tenia que entrar de cambio, aunque en definitiva sigue metiendo a Layun que a mi manera de ver es un jugador solo para equipos con problemas de ascenso (Necaxa). Vicente Sánchez y Ángel Reyna daban un gran partido, se mataban en la cancha, no así, Cervantes, Rojas, Pardo, Rosinei, Rolfi. Daban mucho que desear con sus actuaciones pues se noto en el segundo gol por parte del chiverio, muy débiles en la parte media hacia abajo y francamente Mosquera y el Topo Valenzuela no pueden hacer toda la chamba. De ahí mi desanimo y mi frustración se notaban en mi rostro, no creía lo que sucedía, quería que todo fuera un sueño, que ese gol anulado se le hubiera escapado al silbante y así poder acercarnos un poco en el marcador.



Obviamente esos errores matan y terminan por apagar los deseos y las ganas de los jugadores así como de la poca afición americanista que se encontraba en el inmueble. Incrédulo seguí apoyando a mi equipo, esperando tan ansiada recuperación y sobre todo la remontada heroica y salvadora que me daría una alegría inmensa, pero no fue así, las Chivas se acercaban mas y mas, sus embates eran peligrosos incluso hasta dominantes y vistosos. Cayo el tercer tanto y así mismo llego la resignación a mi mente, sabia lo que significaba un 3-0 y que tanto las burlas como los comentarios no se harían esperar.



TERMINO EL PARTIDO, DEBIA PAGAR UNA APUESTA, COMO BUEN AMERICANISTA TENIA QUE CUMPLIR LO PACTADO Y SIN PENSARLO PEDI AYUDA A MIS ACOMAÑANTES, QUE EN LUGAR DE SENTIR PENA Y DOLOR COMO “AMERICANISTAS” QUE SON, MAS BIEN LES DIO GUSTO Y CON TODO EL FERVOR CADA QUIEN SE ASIGNO UNA TAREA Y COMENZO MI MAS PENOSO EPISODIO CON RESECTO A MIS  APUESTAS DE FUTBOL EN TODA MI VIDA.


PERO ME QUEDA ALGO POR MENCIONAR, SIENTO INDIGNACION, CORAJE Y TRISTEZA POR MI EQUIPO, POR LOS COLORES QUE REPRESENTO ANTE LOS DEMAS MORTALES, YO, QUE PORTO CON GRAN ORGULLO TUS PLAYERAS, QUE MENCIONO A MUCHA HONRA TUS VICTORIAS, TUS JUGADORES, LO QUE REPRESENTA TU ESCUDO PARA LA AFICION. TU HISTORIA Y TUS TROFEOS………………….PERO DE QUE ME SIRVE CUANDO NO VEO LA HORA EN QUE ME PUEDAS DAR UAN GRAN SATISFACCION, ¿COMO PIENSAS REPARAR EL DAÑO CUASADO A TU AFICION QUE TANTO PREGONA LA GRANDEZA DE ESTE EQUIPO….MI EQUIPO?  TE HAS PUESTO A PENSAR  EN LOS MILES Y MILES DE SEGUIDORES QUE SALIERON EN TU DEFENSA, Y QUE AHORA MISMO ESTAN PAGANDO UNA APUESTA POR TUS MALAS DECISIONES, POR TUS MALAS ACTUACIONES O SIMPLEMENTE PORQUE HOY NO TE SENTISTE MOTIVADO,  ¿COMO NOS PIENSAS REGRESAR ESA CONFIANZA A TODOS LOS QUE TE SEGUIMOS DOMINGO A  DOMINGO ESPERANDO VER TU DESEMPEÑO SEA BUENO O MALO?

AHORA, ¿COMO PODRIA YO CASTIGARTE POR TAL DESHONRA A TU PROPIO NOMBRE?

EN DEFINITIVA EL SEGUIRTE PUEDE SER COMPARADO COMO UNA PASION MASOQUISTA. PORQUE AUNQUE NOS TRATES DE MALA FORMA (COMO ACTUALMENTE) TE SEGUIMOS APOYANDO. PORQUE MIENTRAS TU  TE HACES RICO Y NO DES NI UN SOLO CENTAVO POR TU AFICION, NOSOTROS SEGUIMOS COMPRANDO TODO LO RELACIONADO CON TUS COLORES. PORQUE MIENTRAS TU YA DESCANSAS TRANQUILAMENTE EN TU CASA Y TE PAGAN DE IGUAL MANERA TRAS CADA PARTIDO, UNO PAGA LAS APUESTAS Y NUESTRA DIGNIDAD Y ORGULLO SE VEN AFECTADOS…SOLO EN NOSOTROS.

ES POR ESO QUE LO QUE RESTA DEL TORNEO NO QUIERO SABER NADA DE TI, HASTA QUE SE DEMUESTRE QUE REALMENTE HACES ALGO POR RECUPERARME, PORQUE COMO AFICIONADO SOY EL PILAR DE TU GRANDEZA, SIN MI NO ERES NADIE, NO SE SABRIA DE TI EN NINGUN LADO. SOLO HASTA ENTONCES VEREMOS SI VALE LA PENA SEGUIRTE EN LA LIGUILLA……SI ES QUE LLEGAS.

8 comentarios:

  1. No veo tus fotos pagando la apuesta pero creo que lo disfruatre, un par de comenatrios a tú narración chavito, comentas que hubo varias aproximaciones, en todo el partido yo cuento solo 3 aproximaciones 1. El gol CORRECTAMENTE anulado y que fue más fallá de Michel, 2. La gran atajada de Michel a Reyna cuando iba 1-0 y 3. La barrida de esparza a un tiro de Sánchez, para un equipo que tiene invertida una gran cantidad de lana 3 llegadas contra un equipo plagado de chavitos debería ser una verguenza, 2da. Precisión, el estadio no se lleno por el america, un 85% sino que más era rojiblanco o no se que gradas viste, 3ra. No veo tus fotos pagando tú apuesta espero que sea pronto, para que me burle de ti hoy como todos los días, 4ta. Que mal aficionado eres uno esta con su equipo en las buenas pero sobre todo en las peores, saludos chavito. Atte. SHM

    ResponderEliminar
  2. Q asco bro, creeme q soy un profesional y soporte tomarte estas fotos... Considero que estoy preparado para que me contraten los de H para hombres y ahi si tomarle fotos a los bombones q aparecen en la revista jajajajaja

    Bien pagado. A la proxima mejor apuesta la cabellera! jajajajaja

    ResponderEliminar
  3. QUE TAL ME QUEDO MI DISFRAZ DE CHIVA DOMINGUEANDO???

    ResponderEliminar
  4. jajajajajajaja si te daba al cabo no hay nada que hacer jjajajajajajaja, saludos mis chilangos mayor y menor, ya ven, lo que causa su quridisimo equipo jajaja

    ResponderEliminar
  5. ps q decir mi Moy, apoyando al equipo en las buenas y en las malas! Tambien a mi broder. Le dije q pq no apostaron q aparte de q se vistiera de vieja se hubiera ido a pasear a la FNSM 2011. jajajajaja

    ResponderEliminar
  6. jajajaja q wevos para poner la foto u ovarios jajaja... te la rajaste chilango ;D

    ResponderEliminar
  7. Bro! A mi papa nada+ le dio risa pero puso de cara de "jijo de la...."

    ResponderEliminar
  8. esto si es de caballeros aunque no lo parezca, que bueno que no lo vi en persona porque de la risa me podria haber dado un infarto, se te extraña mi Javi y como cometario, el rosa no te va......¡¡¡
    saludos
    atte
    Juan Carlos Garcia
    VW Servicios Financieros

    ResponderEliminar