viernes, 27 de enero de 2012

Fragmentos de mi adolescencia


Como echo de menos esos tiempos donde casi todo me valía madre, donde hacia lo que realmente me gustaba y no me preocupaba por casi nada, incluso la escuela no era mi prioridad, si estudiaba era mas por ver felices a mis padres y porque sabia que si cumplía con la escuela tendría recompensas, por lo menos me dejaban salir con mis amigos a echar desmadre.

Varias anécdotas memorables hay en mi mente de esa época, a pesar de que no tenia muchas amistades sabía que con las únicas que contaba era buen circulo para pasarla de lujo. Recuerdo las fiestas de reunión de la secundaria de mi amigo casi hermano Lupillo (no recuerdo que se haya realizado alguna con mis amigos de la secundaria), puro desmadre del bueno. Época donde uno aprende vicios que difícilmente te los puedes quitar años después. Si lo analizas un poco ya dejan de ser tan Cool como cuando aprendes a fumar o a tomar.

Yo aprendí estos vicios en la vocacional, a pesar de que intentamos fumar de mas morros en la cuadra solo le hacíamos a la mamada porque ni siquiera le dábamos el famosísimo “golpe” ahora no se como le llamen. Estando en la vocacional era completamente diferente el ambiente, mucha banda de muchos lados, de diferentes barrios, sociedades y mañas. Para los que son niños buenos hasta les daba algo de miedo convivir con la bandota(porros) de la escuela, tipos intimidantes y pasaditos de lanza que aplicaban lo que hoy llaman “bullying”. Todo esto era nuevo para mí, porque eran casi como intocables en la escuela, iban, pero no tomaban clases. Lo mejor de todo es que eran tolerados por los profesores y directivos de la escuela. Jamás pertenecí a ese grupo, digamos que no era lo demasiado rudo, o manchado, o valemadrista, o simplemente no me agradaba faltar a clases (jajajaja seguramente). Debo decir que si participe algunas veces acompañándolos a robar y tomar y cosas por el estilo, pero jamás me drogue con nada.

Recuerdo que me influencie demasiado con un grupo de mi salón que estaban repitiendo año porque ya querían reivindicarse en el buen camino del estudio ya que fueron parte de los porros, querían mínimo terminar la vocacional, pero aun así no se les quitaba lo borrachos. En varias ocasiones tomábamos la semana entera y antes de entrar a clases, si nos iba bien era tequila, les encantaba José Cuervo. Si nos iba mas o menos nos tocaba Ron Bacardi, pero si andábamos jodidos pues nuestra chela en bolsa (Una caguama). Obvio nuestra respectiva cajetilla de tabacos, pa disfrutar mejor el rato. Eso si me toco ver a 2 que 3 carnales fumando su marihuana antes de entrar a clase, según esto para que le agarraran mas la onda a lo que decían los profes……una verdadera estupidez.

Solo en una ocasión presente un examen en estado de ebriedad……una vergüenza, leía y leía y leía la misma pregunta y no le entendía. La neta el profe se dio cuenta, me dejo terminar el examen y ya después me regaño, de ahí lo deje de hacer (presentar los exámenes en ese estado).

Una vez casi caigo al bote por andar de desmadrozo y ratero con esos cabrones, cuando estuve a punto de ser sometido por la policía me arme de valos y Sali corriendo, jamas me alcanzaron, pero por mi mente paso mas el regaño de mi padre que lo que me harian estando en los separos. De ahí también deje de ir a esos desmadres, a menos que solo se tratara de una fiesta en casa o barrio de alguno de mis compañeros.
Analice el asunto y me dije “si sigues así cabrón vas a ser un don nadie y solo le darás preocupaciones a tu jefecita santa”. Así que le eche ganas y logre salir de la vocacional (y hasta de la universidad).

Mis prioridades en ese entonces era la música, los deportes y el salir con mis amistades mas entrañables (Lupillo, Alex, Ángel, Jorge, Luis Ángel). Lo que uno menos piensa es en la responsabilidad de un trabajo, o de ser el mejor licenciado o ingeniero o medico o lo que fuera. Solo te ocupas de estar al pendiente del nuevo disco de la banda que te gusta, de que ganara tu equipo favorito el Super Bowl o la final en la liga mexicana. Jugar a diario estos 2 deportes en la calle con tus vecinos  hasta altas horas de la noche porque los partidos se ponían intensos.

Otra de mis pasiones siempre han sido las mujeres jajajaaj suena medio mamón el asunto, pero bueno, en  efecto me sentía uno de los mas guapos de la cuadra (mis mamadas). Varias de las vecinas fueron mis novias, no es por presunción pero hasta me pidieron ser su chambelán para sus 15 años, a parte de que era de los mas aptos para el baile jajajaja (sigo de mamón). Pero lo más cruel de mi parte es que siempre las ponía en segundo plano con respecto a mis valedores. Muchas veces prefería estar jugando futbol con la banda que estar con ellas en su casa viendo la tele o a fuera platicando de no sé que ondas, la neta ya ni me acuerdo.

Recuerdo también las ocasiones que nos gustaba irrumpir en casa deshabitadas, bajar switches de otras casas, robarnos los higos jajajaj hasta hicimos nuestra bandita llamada “Poseidos” jajajaja (que pendejada). En una ocasión en las vacaciones de verano nos metimos a un jardín de niños a romper los vidrios de los salones. Éramos de lo peor.

UUUUFFFFF cuantas cosas vienen a mi mente!!!

Bonitos recuerdos, pero los dejamos para otro post.

miércoles, 4 de enero de 2012

Rumbo a las ELECCIONES 2012


Antes de exponer este tema debo mencionar que NO soy un experto en el mismo, de hecho, creo que la política me da demasiada weva, pero es necesario por lo menos saber que es lo próximo que puede pasar principalmente a los gobernados (nosotros) para las próximas elecciones de Julio.

Recuerdo la última vez que me puse muy serio y critico en una conversación con una de mis tías al momento de preguntarme por cual candidato otorgaría mi voto, en ese momento aun se encontraba el PRI en la presidencia, pero venia muy fuerte la voz del cambio que supuestamente seria el buen Vicente Fox. Yo sin chistar le dije que no votaría pues consideraba que toda gente que se involucra en la política es de plena desconfianza (si usted pertenece a algún partido político o trabaja en gobierno por favor no se ofenda, es mi muy humilde opinión.)

Después de hacerme ver la importancia o la posible diferencia que puede generar mi voto para el rumbo del país me convenció en hacerlo, pues quiera o no siempre seré parte de los afectados por esa decisión. Por obvias razones (creo que la mayoría lo hicimos) vote por el PAN, incluso escuche parte de su discurso inicial una vez tomando el puesto de máximo mandatario del país, sentía que ahora si, las cosas podrían cambiar a favor de la gente. Poco a poco todo se vino abajo, y ya sabemos como termino esa historia de FOX, total que me dije “a ver wey, muuuuy mal así que digas que chinga nos puso, pues creo que no, así que demos una vez mas la confianza al PAN porque si llega ese tal PEJE creo que si nos meten la riata” y pues que queda el famoso y bien portado FECAL.

Poco a poco nos damos cuenta que el pueblo a pesar de tener a miles de acarreados y la juventud que tiene acceso a la información digital la mayoría vota por el que le de “mas” en sus precampañas, aunque a decir verdad ya esta muy dividida la cosa. Si bien es cierto que ya no hay candidato bueno, pero si hay el “menos pior”, que es a lo que le tiramos en estas nuevas elecciones.

Analizando un poco (solo un poco) sobre la situación que existe entorno al PRI y su candidato de TVnovela considero que no es el indicado para gobernar, si le sumamos la serie de “detallitos” que se han publicado de Peña Nieto es definitiva mi postura para que no regrese ese partido a la presidencia. Lo único que no entiendo es: Si casi todo México sabe lo mal que han hecho las cosas todos los priistas en sus diferentes entidades, los errores cometidos por Peña Nieto y los “rumores” sobre ser la marioneta de Televisa y los Tiranosaurios como Salinas. ¿Por qué SE DICE QUE GANARA LAS ELECCIONES?

Ahora poniendo a sus contrincantes por parte del PRD y del PAN, la neta ni a quien irle. A pesar de que AMLO le bajo mucho de intensidad con sus desplantes y su ímpetu mal vibroso por conseguir nuevamente la presidencia se me hizo una verdadera mamada lo de su México Amoroso y esas cosas. Vamos, hasta su video con sus 10 propuestas para recuperar a México no son tan descabelladas, pero necesitaba detallar la solución de sus propuestas, porque personalmente ya me canse de buenas intenciones….TODOS LOS POLITICOS O CANDIDATOS LAS TIENEN, PERO JAMAS LAS LLEVAN A CABO.

Y pasando a lo más ridículo en cuanto a candidatos posibles para el PAN, tenemos a Cordero, ese señor si que se voló la barda, haciéndose el chistosito tratando de quemar aun más a Peña Nieto, nada mas rego de mas el tepache y salió peor del asunto.  Se imaginan: ¿Cómo le piensa hacer para que a los ciudadanos nos alcance tener una excelente vida con solo $6000? Y bueno hay mas tela de donde cortar de este personaje, pero no venimos a burlarnos de ellos, si no de tratar de sacar lo bueno de sus propuestas para que estemos convencidos en otorgarles nuestro voto de confianza para que nos metan la pistola por otros  6 años nos demuestren que son capaces de hacer de México un país mucho mejor.

Vázquez Mota, posiblemente la primer mujer en llegar a la presidencia en México. Se le reconoce que tiene las ganas, posiblemente los conocimientos, posiblemente la experiencia en política, pero francamente lo veo muy difícil, no ha dado mayor argumento y sobre todo un solido panorama de lo que pretende hacer para poder conquistar nuestros corazones (por aquello del “ME LATE QUE ESTA ES LA BUENA”).  

De los otros partiditos de 2 pesos ni que comentar, no hay fundamentos ni ideas lógicas de lo que harían en dado caso de conseguir el tan ansiado puesto.

Aun me quedan muchísimas dudas sobre lo que pretende cada uno, temas tan importantes como el narcotráfico, delincuencia y seguridad nacional, solo se han dedicado a CONDENAR tales actos pero no a ACTUAR para poder acabar con ellos.

COMO DIJERA EL PERSONAJE DEL VIDEO FAMOSO DE YOUTUBE

TENGO MIEDO, TENGO MIEDO!!!!